J & P - Horticultura Ornamental - Mercados Info J & P - Horticultura Ornamental - Mercados

El material de promoción estimula la venta

Venta de bulbos: «El arte de la tentación»

Renee Bontenbal07/07/2003

7 de julio de 2003

El consumidor llega a la tienda para comprar una maceta bonita y vuelve a casa con la maceta y... un paquete con bulbos de flor. El comerciante que consigue esto, entiende del "arte de la tentación". ¿Cómo podemos conseguirlo?

El consumidor llega a la tienda para comprar una maceta bonita y vuelve a casa con la maceta y... un paquete con bulbos de flor. El comerciante que consigue esto, entiende del "arte de la tentación". ¿Cómo podemos conseguirlo?: Llamando la atención del producto, y a ser posible nada más llegar al punto de venta, e incluso antes de alcanzar la sección en donde se exponen.


Muchas son las formas y las maneras de llamar la atención del consumidor, en lo que respecta a la venta de bulbos de flor. Para ello, podemos insertar anuncios en los periódicos locales. Esto, sin embargo, cuesta dinero, mientras que si elegimos otros medios, dentro de la misma sección en donde se encuentra el producto, nos proporcionará un ahorro, e incluso puede ser más efectivo.

Para ello, podemos colocar pancartas, banderas y pósters, diseñados especialmente para dicho fin, que llevará al consumidor por el buen camino, para nuestros objetivos comerciales. Para conseguir este material, realmente efectivo, atractivo y lleno de color, consulte con su proveedor de bulbos de flor, con el que trabaja habitualmente, antes de octubre de 2003.

Es importante colocar el material de promoción en un lugar bien visible, como por ejemplo, una bandera a la entrada al punto de venta, en donde llamará la atención de forma inmediata. También pordemos colgarlo estratégicamente en el camino hacia la sección destinada a la venta, esto ayudará a guiar al comprador con facilidad al lugar adecuado para llevar a cabo su elección. Pero, ¡ojo! procure que el material de promoción esté colocado de forma equilibrada para evitar crear confusión y duda, ya que lo único que pretendemos es: vender bulbos de flor.

Por si acaso la ruta del posible comprador no ha pasado por la sección de los bulbos, déles a los clientes una segunda oportunidad, colocando un expositor cerca de las cajas. Mientras espera en la caja para pagar, todavía tiene la oportunidad de observar el material de promoción, así como el producto. Piense que un producto que se encuentra a su alcance y está expuesto de forma atractiva, es una tentación difícil de resistir.