J & P - Paisajismo - Mobiliario urbano y de jardinería Info J & P - Paisajismo - Mobiliario urbano y de jardinería

La apuesta para esta temporada en el campo de la luminaria urbana

Farola Calaf de Tecam

David Vert23/06/2003

23 de junio de 2003

La Farola Calaf es la apuesta para esta temporadaenelcampo de la luminaria urbana. Esta columna de 6 metros de altura en plancha metálica basa su diseño en la consecución del aumento de la rigidez de elementos laminares en virtud de los pliegos que se le practiquen.Este es el principio de física aplicado en el mundo vegetal dando forma y rigidez a multitud de plantas.

Tecam BCN presenta una de las novedades más importantes este año para lacolección de mobiliario urbano. La Farola Calaf es la apuesta para esta temporadaenelcampo de la luminaria urbana. Esta columna de 6 metros de altura en plancha metálica basa su diseño en la consecución del aumento de la rigidez de elementos laminares en virtud de los pliegos que se le practiquen.Este es el principio de física aplicado en el mundo vegetal dando forma y rigidez a multitud de plantas.


Así pues, una plancha de 8 mm de grosor y 6 metros de longitud se pliega en sentido longitudinal a la vez que disminuye su sección a medida que gana altura. Labase, de forma triangular y 49 cm de lado se prolonga hastael extremo superior donde finaliza con una longitud de lado de 10 cm.Lacolumnaestápreparada para la fijación de cualquier tipo de luminaria, no obstante, se comercializa con la luminaria "Y" de Roura, ya que es la que forma un conjunto más coherente de diseño con la columna.

Los ejes del anclaje se enroscan por el interior del triángulo de la base donde se forma un amplio registro en virtud del espacio piramidal de base triangular. Está formado por los lados de la columna y una pletina de 10 mm de grosor y 292 cm de altura que cierra parcialmente la columna por su lado frontal, dando lugar a un amplio espacio para situar los equipos de encendido y caja de fusibles. Al quedar el eje en el interior de la base, la propia columna se entregasobre el pavimento solventando de esta manerael típico problema de entrega de las columnas de iluminación con el pavimento y la correspondiente ocultación de los ejes de anclaje.