Horticultura - Tec. Producción - Riego y fertirrigación Info Horticultura - Tec. Producción - Riego y fertirrigación

Pionera en el diseño y fabricación de sistemas de riego

50 años formando e innovando

J. Chamorro27/05/2003

27 de mayo de 2003

Weather-Matic, una empresa pionera en el diseño y fabricación de productos y sistemas de riego, ha basado su éxito y trayectoria en el carácter innovador y en la calidad de sus productos.
Publicado en la Revista Horticultura 145 - Junio 2000.

Weather-Matic, una empresa pionera en el diseño y fabricación de productos y sistemas de riego, ha basado su éxito y trayectoria en el carácter innovador y en la calidad de sus productos. Fundada por M. E. Snoody hace 50 años, la empresa ha maracado las pautas de innovación en un sector en el que, entre otros, introdujo el aspersor de turbina y la primera electroválvula de alto rendimiento y seguridad.
Weather-Matic ha sido además la compañía pionera en la utilización de la tecnología de microprocesadores en los materiales destinados al profesional de riego.
Ahora, la empresa ha anunciado la aparición en el mercado de un nuevo sistema de control de riego: el Weather-Mate.
Las iniciativas desarrolladas por esta empresa, incluyen la fundación, en 1966, de un Centro Universitario para el desarrollo del Conocimietno del riego, por la cual han pasado desde entonces cerca de 1.500 profesionales de todo el mundo con el objeto de perfeccionar el uso y aplicaciones de la tecnología de riego. Weather-Matic está representada en nuestro país por la compañía española Regaber, a través de la cual distribuye, entre otros productos, difusores para complejos residenciales, comerciales y públicos, aspersores de turbina con ángulo y alcance regulable, aspersores de impacto en bronce de larga duración, electroválvulas y programadores.