J & P - Horticultura Ornamental - Planta en maceta Info J & P - Horticultura Ornamental - Planta en maceta

Crisantemos

Atractivos colores para decorar los jardines en verano

HorticomNews15/05/2003

15 de mayo de 2003

Chrysanthemum Indicum Grp. grandiflora 'Lake Worth' es el nombre de un nuevo crisantemo de maceta que destaca por la combinación de colores de sus pétalos: rojo con un borde amarillo. La flor tiene adémás un corazón que se decolora de verde y amarillo, lo que resulta en una presentación abigarrada y alegre.


Chrysanthemum Indicum Grp. grandiflora 'Lake Worth' es el nombre de un nuevo crisantemo de maceta que destaca por la combinación de colores de sus pétalos: rojo con un borde amarillo. La flor tiene adémás un corazón que se decolora de verde y amarillo, lo que resulta en una presentación abigarrada y alegre. Una combinación de colores comparable tiene 'North Bay', con pétalos de color rosa y bordes blancos. Los resistentes colores de ambas variedades son una gran ventaja, sobre todo en el verano.

Esta planta requiere algunas precauciones durante el transporte. La duración de éste ha de ser lo más corta posible y la temperatura óptima oscila entre los 15 y los 18 ºC. Una vez en la tienda, se debe quitar inmediatamente la funda con la que son transportados. Además, es importante que el terrón no se deseque.

Para más información sobre Chrysanthemum Indicum Grp. grandiflora puede visitar www.fgb.nl. La fotografía es de Bloemen Bureau Holland, www.bbh.nl.