Poscosecha - Información, gestión, planificación y se Info Poscosecha - Información, gestión, planificación y se

En frutas y hortalizas

Mercabarna penaliza la reutilización de envases de un solo uso

Marta F. Rebollos22/03/2003

22 de marzo de 2003

La dirección de Mercabarna ha comenzado a importar sanciones a quienes reutilicen envases de un solo uso en frutas y hortalizas. La medida, tomada en colaboración con la Asociación Gremial de Empresarios Mayoristas de Frutas y Hortalizas de Barcelona y Provincia, se fundamenta en que la reutilización es un riesgo para la seguridad alimentaria, al tiempo que fomenta la usurpación de marcas.

La dirección de Mercabarna ha comenzado a importar sanciones a quienes reutilicen envases de un solo uso en frutas y hortalizas. La medida, que ha sido tomada en colaboración con la AGEM, Asociación Gremial de Empresarios Mayoristas de Frutas y Hortalizas de Barcelona y Provincia, se fundamenta en el hecho de que la reutilización es un riesgo para la seguridad alimentaria, al tiempo que fomenta la usurpación de marcas.

Cabe recordar, que el pasado verano Mercabarna puso en marcha un punto verde, que en sus primeros cien días de funcionamiento recibió 445 toneladas de residuos de envases de frutas, hortalizas pescado, así como 20.000 palets.

Fuente: Plaform Press