Horticultura - Frutas y Hortalizas Info Horticultura - Frutas y Hortalizas

Galería de imágenes

Directorio de enfermedades en Internet

Miguel Sierra10/12/2002

10 de diciembre de 2002

Irene Peralta del Dpto. de Tecnología de Alimentos de Azti-Fundazoia, (Bizkaia) ha tenido la gentileza de ofrecernos una página web donde aparece un directorio de enfermedades en frutales: manzano, peral, nectarina, cerezo, ciruelo y bayas.

Irene Peralta del Departamento de Tecnología de Alimentos de Azti-Fundazoia, Suzkarrieta (Bizkaia) ha tenido la gentileza de ofrecernos una página web donde aparece un directorio de enfermedades en frutas.

La pàgina es http://www.caf.wvu.edu/kearneysville/wvufarm8.html ; todo lo que tiene de complicado su largo nombre, luego se traduce en una apasionante y sencilla búsqueda de información.

En la web se puede encontrar una galería de imagenes, así como diversos links a importantes universidades de todo el mundo que investigan las enfermedades en frutas.

El directorio permite encontrar información referente a frutales de pepita y de hueso: manzanas, peras, melocotones, cerezas, nectarinas y ciruelas.

Cada enfermedad viene acompañada de una foto digital y en muchas ocasiones se describe la sintomatología y la forma de controlar su infección.

Esta página puede ser de gran ayuda para identificar enfermedades y para la docencia de las mismas. No es común poder acceder a esta información y creemos que vale la pena ponerla al servicio de los navegantes de www.horticom.com