Poscosecha - Agroquímicos Info Poscosecha - Agroquímicos

Fruitfog-M

Para el control del podrido de fruta

HorticomNews02/12/2002

2 de diciembre de 2002

Formulación fumígena fungicida tanto para la desinfección como para el control del podrido de la fruta de Fomesa.
Composición: Metiltiofanato 25% (p/p).
Su uso está autorizado para cítricos, manzanas, peras, otras frutas y hortalizas en cámaras de conservación o maduración.

Formulación fumígena fungicida tanto para la desinfección como para el control del podrido de la fruta de Fomesa. Composición: Metiltiofanato 25% (p/p). Su uso está autorizado para cítricos, manzanas, peras, otras frutas y hortalizas en cámaras de conservación o maduración. Puede ser tratado como tratamiento único o como tratamiento de apoyo.

Para su aplicación se calcula el número de botes necesarios y se reparten lo más homogéneamente posible, se agitan y se prende fuego a la mecha, se cierra la cámara y durante unos 5 min. se conecta la ventilación interna de la cámara. Es conveniente dejar la cámara cerrada durante varias horas para que el producto se deposite sobre la fruta.
Obtiene una reducción notable del porcentaje de podrido. Sobretodo en el causado por Penicillium. Además de tratar la fruta se está haciendo una labor de desinfección sobre paredes, recintos, envases y en general en el ambiente de las centrales que contribuye a un menor grado de contaminación potencial.

El producto es fácil de usar, actuando rápidamente sobre la fruta y sin manipulación adicional de ésta, con lo que se produce una disminución del coste y un gran ahorro de tiempo.
Permite la realización de tratamientos de apoyo a partidas de fruta ya almacenadas y que presenten una alteración o cuando se produce un alargamiento del tiempo de conservación inicialmente previsto o la realización de tratamientos continuados.

También permite la realización de tratamientos a la finalización del período de atmósfera controlada, para la prevención del podrido posterior.
El Metiltiofanato está autorizado como residuo en fruta de pepita en la mayor parte de los países importadores.

Después de la aplicación del tratamiento con lo botes fumígenos, los niveles de residuos detectados son muy bajos, siempre muy inferiores a los límites máximos de residuos.
Al tratarse de un tratamiento en seco no se producen problemas de inoculación típicos de los tratamientos con agua con recuperación del caldo.
No genera aguas residuales que después deban ser eliminadas.

Dosis
Tratamiento único:
1 bote de 300g. por cada 12 Ton. de fruta.
1 bote de 600g. por cada 25 Ton. de fruta.
Tratamiento de apoyo (el que se realiza a fruta que ya tiene un tratamiento previo):
1 bote de 300g. por cada 50 Ton. de fruta.
1 bote de 600g. por cada 100 Ton. de fruta.
1 bote de 120g. por cada 20 Ton. de fruta (camión).
Presentación:
Bote metálico de 600 gr.
Bote metálico de 300 gr.
Bote metálico de 120 gr.