Poscosecha - Frío y atmósfera controlada Info Poscosecha - Frío y atmósfera controlada

Freshgas

Prolonga la vida del producto

HorticomNews29/11/2002

29 de noviembre de 2002

La línea Freshgas, de Carburos Metálicos reduce la concentración de oxígeno dentro del envase lo cual retarda la formación de olores rancios. Su fin es la prolongación de la vida del producto mediante la sustitución de la atmósfera que rodea al producto en el momento del envasado por otra preparada para cada tipo de alimento.

Mezcla de gases (nitrógeno, oxígeno y dióxido de carbono), destinada a la aplicación del sistema EAP. Su fin es la prolongación de la vida del producto mediante la sustitución de la atmósfera que rodea al producto en el momento del envasado por otra especialmente preparada para cada tipo de alimento.

La línea Freshgas, de Carburos Metálicos reduce la concentración de oxígeno dentro del envase lo cual retarda la formación de olores rancios. Retrasa la decoloración o los cambios de color que se producen por la oxidación de los pigmentos soporte de las proteínas. La mezcla Freshgas adecuada minimiza el desarrollo microbiano, que origina olores y aspectos desagradables.

La línea Freshgas es aplicable al envasado de cualquier producto alimentario. La dosis dependerá del producto susceptible de ser envasado. El departamento técnico de Carburos Metálicos estudia en particular cada producto para la aplicación de la técnica EAP. Cada producto requiere diferentes condiciones de temperatura y una adecuada mezcla de gases para su óptima conservación en