J & P - BricoJardinería - Maquinaria Info J & P - BricoJardinería - Maquinaria

Alta tecnología y más prestaciones, con el mismo rendimiento que una máquina de gasolina

El primer cortacésped a batería

HorticomNews28/11/2002

28 de noviembre de 2002

Honda presenta el nuevo cortacésped a batería HRE42B SP de alta tecnología, una máquina que por primera vez puede igualar el rendimiento de un cortacésped de gasolina en todos los aspectos. Es tan potente como un cortacésped de gasolina, con la ventaja de que es mucho más silencioso.

Honda presenta el nuevo cortacésped a batería HRE42B SP de alta tecnología, una máquina que por primera vez puede igualar el rendimiento de un cortacésped de gasolina en todos los aspectos. Es tan potente como un cortacésped de gasolina, con la ventaja de que es mucho más silencioso. Tiene un nivel de ruido de sólo 89 dB (A) y por ello puede utilizarse en cualquier momento del día. Se necesitarían cuatro cortacéspedes a batería para producir el nivel de ruido de un cortacésped de gasolina convencional.

Con independencia del bajo nivel de ruido, el cortacésped HRD42B SD también es mucho más respetuoso con el medio ambiente, ya que no produce emisiones dañinas y la batería puede reciclarse totalmente al final de su vida útil. Estos factores serán aún más importantes en el futuro a medida que las directrices de la Unión Europea introduzcan leyes cada vez más estrictas.

Con toda probabilidad, en poco tiempo, las máquinas de jardinería que no cumplan las estrictas regulaciones de la UE no se permitirán en ciertas zonas residenciales, o se prohibirán totalmente.

Este cortacésped es un 60% más potente que los equipos comparables, debido en gran parte a la transferencia sin fricción de la batería al motor de impulsión (32 polos, alto par) durante la cual no se producen pérdidas de energía. Toda la potencia de la batería se transforma al 100% en energía. Este excepcional rendimiento permite la impulsión de las ruedas sin ningún problema.

La alta velocidad del motor (2.700 revoluciones por minuto) garantiza que el HRE42B SD entregue siempre el par suficiente proporcionando resultados excelentes incluso cuando el césped es alto o está mojado.

El corazón de la máquina es la batería de níquel cadmio de 1.500 vatios que asegura un gran suministro de potencia. La recarga de la batería de 36 voltios es muy sencilla. La recarga estándar, usando el cargador normal, tarda sólo tres horas. Usando el cargador rápido, disponible como accesorio opcional, la batería del HRE42B SD podrá recargarse en sólo 38 minutos.

El sistema de gestión de potencia electrónico evita el molesto efecto de memoria de batería; incluso después de muchos ciclos de carga el rendimiento de la batería del HRE42B SD no declina. La batería puede cargarse hasta 1.000 veces, lo que le da al HRE42B SD una vida útil de unos 20 años. Durante este tiempo no se incurrirá en gastos como gasolina, aceite o mantenimiento del motor.

Las características de seguridad de este modelo también son de primera clase. Tan pronto como se suelte la palanca de seguridad, el freno del motor detendrá la cuchilla y ésta no seguirá girando. El equipo seguirá preparado para continuar sin tener que volver a arrancarlo.

El HRE42B SD, con un peso total de 36,5 kg y un centro de gravedad bajo, es fácil de maniobrar. El nivel de altura de corte, que puede ajustarse de 16 a 73 mm, contribuye a un uso confortable, y la gran bolsa para césped cortado es particularmente fácil de montar, sacar y vaciar.

Para más información: