Poscosecha - Envasado - Materiales y equipos auxiliar Info Poscosecha - Envasado - Materiales y equipos auxiliar

Steco Box 2000

Una caja polivalente

Franz Leisch25/11/2002

25 de noviembre de 2002

Steco asegura su posición como empresa de confianza en el sector de la logística de envases reutilizables para el transporte. Este éxito se ve plasmado en la caja Steco Box 2000, que está siendo utilizada de manera generalizada para productos secos y no alimentarios.

Steco asegura su posición como empresa de confianza en el sector de la logística de envases reutilizables para el transporte y también consigue un crecimiento positivo. El éxito se ha plasmado no únicamente en el sector de frutas y hortalizas, sino que la caja Steco Box 2000 está siendo utilizada de manera generalizada para productos secos y no alimentarios.

De ello se ha derivado la extensión por un año más del contrato con Spar Alemania para la caja de frutas y hortalizas. Asimismo, se han negociado nuevos contratos con Despar, Ecor y Ali en Italia. En Francia se alcanzaron acuerdos con más centrales de compra del grupo Leclerc, y en Turquía Metro Real comenzará a utilizar las cajas plegables de Steco. Por último, la empresa también ha increentado su cuota de negocio y nuevos productos con los clientes actuales en el sector de frutas y hortalizas en todos los países.

En el sector de productos secos y de no alimentación, se aseguró un contrato con SPAR Austria relativo al uso de cajas plegables especialmente diseñadas para almacenes altamente automatizados con un código sucesivo EAN 128 basado en la fabricación de la Box 2000.

Este año, Steco crece también fuera de Europa. Se ha firmado un contrato de 5 años con "The packaging depot", por el cual la Box 2000 será utilizada principalmente para carne y aves. A ese respecto, en los próximos 5 años se creará un pool de ERT de más de 10 millones de cajas plegables. Asimismo se ha conseguido un contrato con un consorcio de mayoristas de Japón para la utilización de la Box 2000 en el sector de productos secos y de no alimentación. Actualmente se están llevando a cabo las pruebas correspondientes.

Para el desarrollo de su negocio, Steco cuenta con una red de centros de lavado y secado en Alemania, España, Italia, Austria, Francia así como en Turquía. En noviembre comienza a funcionar una nueva planta de lavado en Padua (Italia). Steco confiere una importancia primordial a la higiene en el lavado de las cajas. Durante años se han utilizado en la empresa métodos especiales de evaluación para asegurar la calidad.

Steco está presente en los países mencionados anteriormente con filiales y con una cartera de más de 2.000 clientes. Queda así garantizada la disponibilidad de sus cajas plegables en un corto plazo.

Además, la "compensación de fianza" que se viene realizando en Steco desde 1998 ha sido desarrollada en los últimos 12 meses. Así, la vía habitual de la fianza se sustituye por un sistema de mensajes apropiado para Internet y de fácil manejo. En consecuencia, se evita la transferencia física de dinero y la inmovilización de fondos.

Se ha comprobado que la Box 2000 es ampliamente aceptada desde su introducción en el 2000, sus usuarios elogian la gran competitividad del producto. También se elogia en gran medida el sistema de compensación de fianza. Estos son los pilares sobre los que Steco basa su éxito. Por ello, su objetivo continúa siendo elevar la satisfacción del cliente mediante un desarrollo profesional de las relaciones con el mismo. Con esta consistencia continua, Steco construye otro pilar más para el éxito futuro.