Alimentación - Consumo y salud Info Alimentación - Consumo y salud

La campaña pretende fomentar la venta de plantas en las empresas

«Sano verde en el lugar de trabajo»

INDE, S.L.19/06/2002

19 de junio de 2002

La Oficina Holandesa de Flores ha comenzado una campaña para fomentar las ventas de plantas dentro de las empresas de más de cincuenta trabajadores en Italia, Francia, Inglaterra y Holanda.

La Oficina Holandesa de Flores ha comenzado una campaña para fomentar las ventas de plantas dentro de las empresas de más de cincuenta trabajadores en Italia, Francia, Inglaterra y Holanda. La campaña se ha iniciado el pasado 1 de junio de 2002 y finalizará el próximo 1 de junio de 2003. Tiene como lema "Sano Verde en el Lugar de Trabajo"

El objetivo de la campaña es el de aumentar la cuota de mercado de las plantas dentro del mercado institucional, posicionando plantas de interior en el lugar de trabajo para reducir los problemas de salud de los trabajadores. Entre los diferentes estudios realizados en los últimos años, según la Oficina Holandesa se destaca la reducción del cansancio, dolor de cabeza, tos y ojos irritados en un 30%; así como la disminución de la tensión, los problemas de enfermedades crónicas y atípicas de las vías respiratorias y la frecuencia de ataques de alergia; la reducción de la acumulación de polvo en superficies horizontales y una influencia positiva en la humedad relativa del aire, entre otros.

La campaña va dirigida a los empresarios, a las empresas y los empleados así como a intermediarios tales como los sindicatos, médicos de empresa, seguros de enfermedad y los Servicios de Condiciones Laborales o sus equivalente en los distintos países. La campaña se basa en un plan de siete pasos deducidos de una investigación europea que se realizó entre 800 empresas sobre la manera en que se debe llevar llevar a cabo la política de salud de las empresas, aplicable a la implantación de una política "verde".

En lo que se refiere al material, la Oficina Holandesa plantea la creación de un folleto para empresarios y Servicios de Condiciones Laborales que recogen los pasos para desarrollar una política verde y la producción de un folleto para los empleados con una breve información sobre los aspectos sanitarios de plantas en el lugar de trabajo, este último de uso multifuncional ya que también va destinado a los Servicios de Condicionantes Laborales, los Comités de Empresa y los sindicatos. También se incluye la presentación del póster "Sano Verde en el Lugar de Trabajo" y el diseño, activación y mantenimiento de una página en Internet.

La campaña se desarrollará a través de la Oficina Holandesa de Flores por medio de sus oficinas de información en los países en los que se inicia la campaña. Se ha establecido contactos con la Red Europea de Fomento de la Salud en el Lugar de Trabajo y su oficina de contacto en Holanda, de lo que han resultado una serie de acuerdos de cooperación en el terreno de la información al empresario con respecto a aspectos sanitarios de plantas en el lugar de trabajo, de momento, la publicación de un folleto sobre el bienestar en la oficina.