J & P - Paisajismo - Urbanismo Info J & P - Paisajismo - Urbanismo

Obras de canalización

La gestión del agua es indispensable para el desarrollo

Olga Abad Gil24/05/2002

24 de mayo de 2002

La Agencia Catalana del Agua de la Generalitat de Cataluña ha adjudicado a la empresa Stachys S.A.distintas obras de canalización en diversos puntos de la geografía de la región. El valor de las obras, que se reparten entre las localidades de Amposta (Tarragona) y los términos municipales de Cunit (Tarragona) y Planoles (Girona), asciende a 1.548.512,05 Euros.

En un país como España, con fuertes precipitaciones en unas zonas y duras sequías en otras, la gestión del agua es indispensable para el desarrollo sostenible de la industria y de las infraestructuras civiles, tanto para el consumo de agua como para su canalización.

La Agencia Catalana del Agua de la Generalitat de Cataluña ha adjudicado a la empresa Stachys S.A. distintas obras de canalización en diversos puntos de la geografía de la región. El valor de las obras, que se reparten entre las localidades de Amposta (Tarragona) y los términos municipales de Cunit (Tarragona) y Planoles (Girona), asciende a 1.548.512,05 Euros.

Con estas actuaciones, Stachys S.A. participa en el compromiso de la Generalitat, mediante la constante investigación e innovación de los procesos de construcción de infraestructuras hidráulicas. Concretamente se ha actuado en diferentes proyectos de construcción de colectores y estaciones de bombeo en Alta de Montserrat, Torrentes de Sant Baldiri y Urbanización Cap D´Artruitx i Calan Bosch; en el encauzamiento del río Llobregat o en la separación de la red de saneamiento y la red de riego en el casco urbano de Puigcerdà.