Horticultura - Tec. Producción Info Horticultura - Tec. Producción

Sigue el debate

Transgénicos si, pero con trazabilidad

MORALES, JORGE15/11/2001

15 de noviembre de 2001

En seminario del dentro "David Rockefeller" en Buenos Aires, investigador de Montpellier defiende el uso de material genético modificado.

Durante el 2° Seminario de Biotecnología, organizado en la Argentina por el Centro de Estudios Latinoamericanos ’David Rockefeller” de la Universidad de Harvard (DRCLAS), el profesor de la Universidad de Montpellier y director de Investigaciones del Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNRS), Francesco di Castri, brindó una conferencia de prensa durante el seminario sobre el consumo de alimentos transgénicos, la necesidad de una nueva estrategia de marketing para promoverlos y las oportunidades que presenta la biotecnología para los empresarios chicos y medianos de la Argentina.

Di Castri se refirió de forma contundente al etiquetado de los productos: ’Aunque haya una reticencia por el alto costo que implica la trazabilidad, el etiquetado es una cuestión irreversible.

Pero hay que entender la gran fuerza de mercado que significa el etiquetado porque permite afirmar el origen de la calidad de los productos. Colabora a identificarlos de forma positiva, por ejemplo, al afirmar la poca cantidad de pesticidas que tiene.

El etiquetado, junto con el control de los procesos de producción, son caminos inevitables para llegar al consumidor”.