Horticultura - Hortalizas Info Horticultura - Hortalizas

Se distribuyen 25 mil recetarios en El Ejido para fomentar el consumo de hortalizas

16/06/2011

16 de junio de 2011

El ayuntamiento de El Ejido en Almería a través de la concejalía andaluza de Agricultura y Medio Ambiente, distribuyó entre empresas del rubro del municipio unos 25 mil recetarios escritos en cuatro idiomas y editados por la misma administración local, con la finalidad de promover la consumición de hortalizas entre los consumidores finales.

La administración ejidense informó que esta medida se debió tomar debido a la “gran preocupación del sector hortícola ante el estado de retraimiento del mercado” producido por la alerta sanitaria difundida por Alemania contra las hortalizas españolas.

Estos recetarios, escritos en francés, inglés, alemán y ruso se repartirán en ferias y exposiciones internacionales. El concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Jorge Viseras, afirmó por tanto que “la horticultura almeriense podría vivir una situación de hecatombe en el inicio de la próxima campaña hortícola y que todos los esfuerzos serían escasos para restablecer la confianza que se han encargado de volar por los aires con total irresponsabilidad varias autoridades alemanas”.

La medida consiste de esta manera, en la entrega de 24400 ejemplares del recetario en formato reducido y de 1000 ejemplares en formato ampliado. Cada empresa ha podido seleccionar el idioma en que esté escrito el que le corresponde, para dirigirlo así a su mercado de ventas.