Alimentación - Consumo y salud Info Alimentación - Consumo y salud

El consorcio Grupo Hortiberia continuó su expansión internacional en los mercados europeos

31/12/2010

31 de diciembre de 2010

El consorcio exportador 'Grupo Hortiberia' ubicado en Cartagena comunicó a través de su director general, Fermín Sánchez que ha crecido en los circuitos internacionales debido a “las herramientas fundamentales de la calidad y la seguridad alimentaria”.

Igualmente, el directivo del consorcio expresó que “este grupo ha diversificado sus canales de distribución no solamente en Europa sino también en los países del este”. Además de destacar que “los consumidores europeos reconocen la calidad de las frutas y hortalizas españolas, lo que ayuda a desplazar a las producciones de terceros países”.

Hortiberia hizo hincapié también en la especialización en servicios profesionalizados a cadenas de distribución europeas, lo cual les ha abierto el camino a la calidad en sus productos.

Asimismo, Sánchez señaló que a pesar de la fuerte crisis económica que atraviesa la Unión Europea, son los productores los que están trabajando intensamente en mejorar diariamente la confección de sus productos y siendo innovadores en todos los aspectos posibles.

Fermín Sánchez, director general del consorcio exportador de frutas y hortalizas
Fermín Sánchez, director general del consorcio exportador de frutas y hortalizas.

Empresas o entidades relacionadas

Grupo Hortiberia, S.A.