Alimentación - Consumo y salud Info Alimentación - Consumo y salud

Cooperativas Agro-alimentarias satisfecha con la elección de la Dieta Mediterránea como Patrimonio Inmaterial de la Unesco

29/11/2010

29 de noviembre de 2010

En una reunión de su Comité Intergubernamental, en Nairobi, la Unesco ha ampliado la lista de Patrimonio Inmaterial. La Dieta Mediterránea fue seleccionada para esta categoría, teniendo en cuenta que era una candidatura conjunta con Italia, Grecia y Marruecos.

La Dieta Mediterránea sigue vigente 9.000 años después. A medida que pasa el tiempo, los científicos le atribuyen cada vez más bondades. Frutas, verduras, hortalizas, legumbres, aceite de oliva como grasa esencial, pescado y un consumo moderado de carnes y lácteos son los pilares de la alimentación mediterránea. España, Grecia, Italia y el norte de Marruecos ostentan una 'custodia compartida', en lo que se refiere a este tipo de alimentación.

Tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO) han reconocido a la Dieta Mediterránea como un modelo alimentario de calidad, saludable y sostenible.