J & P - Paisajismo - Medio ambiente Info J & P - Paisajismo - Medio ambiente

El National Safety Council reconoce los esfuerzos de Dow en materia de medio ambiente, salud y seguridad

10/10/2010

10 de octubre de 2010

Dow Chemical Company ha recibido el premio internacional Robert W. Campbell, concedido por el National Safety Council (NSC), de Estados Unidos. El premio se ha entregado en la sesión de apertura del Congreso NSC 2010, el evento anual más importante sobre salud y seguridad en el mundo. El galardón reconoce a las compañías que incorporan el medio ambiente, la salud y la seguridad como factores claves de sus valores de negocio, y que vinculan sus logros en estas materias a objetivos de productividad, desarrollo y rentabilidad. Dow es la novena compañía del mundo, y la primera del sector químico, en recibir este prestigioso premio del National Safety Council. “Este es un momento de gran satisfacción para todos los empleados de Dow”, ha declarado Andrew Liveris, presidente y director ejecutivo de la compañía. “En Dow trabajamos bajo la premisa de que la seguridad es lo primero y lo segundo, la productividad. Nuestros objetivos globales de seguridad, reflejados en la política ‘Drive to Zero’ de Dow, siempre serán lo primero porque suponen lo mejor para nuestros empleados, consumidores, socios, así como para las comunidades con las que interactuamos y también para el medio ambiente”.

El National Safety Council llevó a cabo un examen sobre los estándares de medio ambiente, salud y seguridad de la compañía, junto con su vinculación a los resultados en términos de productividad y rentabilidad, durante cinco años de datos sobre seguridad y negocio. Además se solicitó acceso total a las plantas de producción de Dow con el fin de confirmar que los procesos de seguridad de la compañía alcanzaban todos los requisitos necesarios. “Es evidente que la seguridad es uno de los elementos centrales en la actividad de Dow. La empresa tiene un fuerte compromiso con la seguridad en todos los niveles de su organización” ha declarado Janet Froetscher, presidenta y consejera delegada del National Safety Council.

Basado en rigurosos principios de evaluación científica, el premio Campbell ofrece un ejemplo para la aplicación de estándares de medio ambiente, salud y seguridad. Asimismo, constituye un referente como catalizador para la transformación del panorama mundial en estos ámbitos. Con el fin de promocionar tan solo los mejores sistemas de gestión y educar e influir de una manera ejemplar a líderes de todos los países y culturas, las propuestas del premio Campbell se comparten con una red mundial de organizaciones e instituciones educativas compuesta por 23 socios de todo el mundo.