Horticultura - Hortalizas Info Horticultura - Hortalizas

Tozer Seeds pone en marcha una campaña de marketing de Flower Sprout

Redacción Interempresas16/02/2015

Flower Sprout es la gran apuesta de Tozer Seeds para los próximos años, y en la pasada Fruit Logistica quiso mostrar cuáles son las líneas a seguir de un proyecto que comenzó a dar sus primeros pasos en los mercados en 2010. Fue precisamente en la capital alemana donde esta nueva brásica de la multinacional inglesa recibió el reconocimiento hace dos años, consiguiendo el tercer puesto en los Premios FLIA. Durante el almuerzo, los medios asistentes tuvieron la oportunidad de degustar y descubrir las características organolépticas que hacen de Flower Sprout una verdura diferente.

Después de haber estado disponible en el Reino Unido, y también por primera vez en Alemania, Noruega, Suecia, Suiza y los Países Bajos, Flower Sprout ha iniciado una campaña de marketing paneuropea que ha tenido su pistoletazo de salida con la presentación de su nuevo concepto creativo 'Life in full bloom'.

Basado en sus cuatro puntos fuertes de producto –versatilidad, salubridad, sabor chispeante y facilidad para cocinar–; el objetivo de la campaña es comunicar que Flower Sprout no es sólo una nueva marca de vegetales con grandes ventajas, sino también un producto que hace que los consumidores se sientan bien mientras las disfrutan en su vida cotidiana. Rico en vitaminas y nutrientes, Flower Sprout puede hacerse al vapor, frito, asado, al microondas o hervido, de una manera fácil y sencilla, por lo que es un vegetal ideal para incluir como parte de una dieta equilibrada en los hogares modernos.

Imagen

Para crear conciencia en los mercados donde Flower Sprout quiere establecerse a corto plazo, la marca va a implementar una amplia gama de actividades destinadas a los minoristas y consumidores. Estas actividades, que incluyen una oficina de prensa permanente y nuevos materiales de promoción, entre otros, se intensificarán a partir de septiembre, cuando comienza la nueva temporada de este vegetal. Todo para garantizar un futuro próspero a Flower Sprout, cuya producción hoy en día es de unas 250 toneladas. Flower Sprout ya ha cruzado el Atlántico y aterrizó en EE UU bajo el nombre de Kalettes.

David Rogers, director de Ventas del Reino Unido en Tozer Seeds, explicó en su presentación cómo la compañía se siente en relación con el producto: “Completamente nuevo y único, Flower Sprout es el resultado de 15 años de trabajo. Cuando empezamos a trabajar en él vimos un enorme potencial, así que seguimos trabajando hasta que finalmente en 2010 se introdujo el producto en Marks&Spencer. Por otra parte, el hecho de ser galardonado con el tercer premio del Premio a la Innovación de Fruit Logistica significó mucho para nosotros, debido al interés que ha generado entre los medios de comunicación”, agregó Rogers.

Imagen

En estos momentos la compañía está buscando empresas que compren la licencia en países como España o Italia. Según aseguraba Rogers, “es la única forma de mantener un control sobre el mismo. Se trata de una licencia para producir y vender el producto en un país determinado o para comprar el producto y distribuirlo”.

Flower Sprout es el resultado de 15 años de trabajo y dedicación (usando técnicas de reproducción tradicional) de la casa británica de semillas de hortalizas Tozer Seeds. Flower Sprout es un vegetal no-OGM, desarrollado a través de la hibridación tradicional y modificación no genética, con el cruce de col rizada con coles de Bruselas, un ajuste natural ya que ambos son de la especie Brassica oleracea, que también incluye la col, la coliflor y el brócoli, por lo que el resultado de este nuevo vegetal es una pequeña col con hojas verdes con volantes y rayas de color púrpura.

Flower Sprout es un auténtico vegetal estacional, no pudiéndose cultivar en verano y estando disponible en tiendas desde noviembre hasta marzo.