Horticultura - Hortalizas Info Horticultura - Hortalizas

Pabellón 9, stand E13A

Bejo Ibérica, microbulbos de altura

07/10/2013

7 de octubre de 2013

El cultivo de cebollas a partir de microbulbos está experimentando un auge imparable durante los últimos años. La conveniencia de tener producción cebollas frescas con semanas de antelación respecto a aquellas producidas directamente a partir de semillas, es un factor económico fundamental, dentro del proceso productivo, que hace que muchos productores se decanten por emplear los microbulbos de alta calidad que proporciona Bejo.

Dispone de un completo catálogo de microbulbos de cebolla dirigido a cubrir un amplio espectro de necesidades. Se ofertan variedades amarillas (Alison; Basic; Nieto; etc.), blancas (Nube; Santamaria; White Diamond; etc.) y rojas (Red Nice; Electric; etc.) recomendadas para distintas fechas de plantación. El cultivo de estas variedades de microbulbos está controlado por la autoridad administrativa competente desde el momento de la elección de las parcelas hasta que los microbulbos son envasados para ser entregados a nuestros clientes.

Los microbulbos son producidos en tres zonas clave de la Península Ibérica, por agricultores expertos y monitorizados por técnicos especialistas de Bejo. Tras la cosecha, los microbulbos son transportados a sus instalaciones, sitas en la provincia de Cádiz, donde son limpiados, secados –es fundamental que no tengan humedad–, calibrados y envasados antes de ser expedidos hacia los clientes en todo el territorio nacional. Como producto de alto valor añadido, su proceso se realiza con el máximo esmero, atendiendo siempre a la política de calidad y excelencia de Bejo.

Imagen
Los microbulbos de cebollas serán tema comercial en el stand de la edición Fruit Attraction 2013, conjuntamente con zanahorias y remolachas de colores, dentro de su propuesta conceptual ‘Sabor, Salud y Conveniencia’ de las variedades hortícolas de las que Bejo dispone en su catálogo de semillas. En su stand, además de familiarizarse con los microbulbos, se puede saborear diversos colores de hortalizas y comprobar cómo, además de semillas, la calidad Bejo también se asocia a microbulbos de altura.