Horticultura - Frutas Info Horticultura - Frutas

Abraham Gutiérrez, ganador del Melón de Oro tipo Galia

19/09/2013

19 de septiembre de 2013

El joven agricultor almeriense Abraham Gutiérrez Ibáñez (24 años) ha resultado ganador del premio Melón de Oro como productor del mejor melón tipo Galia dentro de la Cooperativa Vicasol, una de las más importantes de Almería. El premio le fue entregado a Abraham, así como a los ganadores en otras categorías, durante la celebración que organiza Vicasol para todos sus socios al final de cada campaña agrícola.

No entraba en los planes de este debutante, ya que ésta ha sido su primera campaña ejerciendo de agricultor, ser elegido mejor productor de uno de los cultivos evaluados. “A mí nadie me había dado pistas ni siquiera de que formaba parte de los finalistas del concurso. Y por supuesto ni me imaginaba que pudiera ganarlo”, dice Abraham, orgulloso por el premio. “Además, siendo el primer año que ejerzo de agricultor, no pasaba por mi cabeza la posibilidad de llegar a ser el mejor”.

Imagen

“A la hora de elegir los fertilizantes con los que trabajar no tuve ninguna duda”, cuenta Abraham. “Tras años trabajando en el sector he tenido la oportunidad de conocer los productos de varios productores de abonos, tanto nacionales como internacionales. Es por ello que lo tuve claro desde el principio, ya que tenía suficientes argumentos como para apostar por Yara. Confío en sus productos y en el rendimiento que le aseguran al agricultor”.

Los criterios empleados a la hora de determinar qué cultivos son merecedores de premio, y en base a los cuales los melones cultivados por Abraham han sido galardonados en esta campaña 2012-2013, son: el calibre del fruto, su peso, el nivel de azúcar y la calidad percibida en su totalidad.

Empresas o entidades relacionadas

Yara Iberian, S.A.U.