Horticultura - Hortalizas - Lechuga Info Horticultura - Hortalizas - Lechuga

Mayoral, una lechuga romana perfecta para el frío con respuesta segura en todos los segmentos del mercado

15/07/2013

15 de julio de 2013

Los especialistas en lechuga de Nunhems han trabajado muy duro para dar respuesta a las necesidades de todos los eslabones de la cadena, desde el productor hasta el consumidor final. Mayoral es el logro del esfuerzo colectivo, con el que se ofrece una respuesta segura y rentable en la producción y comercialización de lechuga romana, especialmente adaptada a las recolecciones de invierno en el sureste español.

Mayoral destaca porque acorta el ciclo de cultivo y mejora el rendimiento, con fechas óptimas de recolección entre finales de diciembre y finales de febrero. Al cosecharla, ofrece un buen peso medio por pieza, que la convierte en la solución idónea tanto para el consumo en mercado interno como para la exportación. Externamente, se distingue por un color verde intenso y brillante, que se combina con un delicado color amarillo en su interior.

Imagen
La buena presencia de su corazón, siempre bien formado y compacto, hace de Mayoral la elección perfecta para la comercialización de cogollos en envases dobles o simples. Si la prioridad es el mercado tradicional en fresco, Mayoral ofrece piezas muy atractivas, pesadas, hojas ligeramente abullonadas y con más sabor que otras variedades con aspecto más rústico y que resultan más duras al paladar. Su enorme versatilidad consigue que Mayoral sea también la mejor opción para su procesado en líneas de cuarta gama, ya que ofrece el rendimiento y la calidad que exigen los operadores de un segmento en constante crecimiento como es el de las ensaladas listas para consumir.