Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Parsec, S.R.L. - Depósitos inox a partir de 100 hl

Parsec Enología SAEn5000 Y Air Mixing M.I.

Sistema integrado de control inteligente: para la gestión integrada de los procesos de elaboración y trazabilidad en la bodega

Foto de Sistema integrado de control inteligente
SAEn5000 de Parsec es un sistema integrado de control inteligente y de gestión dinámica de los procesos de bodega que ha anticipado en más de 20 años las tecnologías “smart” más modernas para la bodega, combinando tecnología, sensores, automatización, alta calidad y ergonomía avanzadas en un solo sistema de vanguardia. Punto fuerte de las múltiples aplicaciones gestionadas por SAEn5000 es el revolucionario sistema Air Mixing M.I.

Air Mixing M.I. ha sido desarrollado y patentado por Parsec en 2014, después de años de investigación y desarrollo. Gracias al diseño original e innovador de las boquillas y la modulación en la introducción de chorros de aire o gas inerte, ha sido posible crear un sistema eficaz aplicable en depósitos de cualquier forma o tamaño. Los chorros de gas liberados por las boquillas posicionadas lateralmente siguen una secuencia variable que crea una ola de líquido que inunda el sombrero hasta que lo sumerge y lo disgrega completamente, optimizando la extracción de color y de los polifenoles. La ausencia de piezas mecánicas móviles y la delicada acción sobre los hollejos, reduce la formación de borras y favorece las operaciones de descubre y limpieza del tanque.

Air Mixing M.I. se adapta a cualquier tipo de depósito, ya sea de acero inoxidable u hormigón, incluso con un volumen muy alto, y lo transforma en un fermentador automático de última generación para la producción de vinos de calidad. De hecho, hasta la fecha la instalación más grande se ha realizado en un depósito de 6.000 hl.

Las más de 2.000 instalaciones realizadas por Parsec en todo el mundo confirman el rotundo éxito que Air Mixing M.I. ha tenido entre los productores de vino tinto.