Info

General de Hormigones, primera empresa del sector que recibe el certificado Marca N Sostenible de Aenor

28/10/2022

Su proceso de fabricación de hormigón preparado garantiza la calidad del producto cumpliendo con requisitos más exigentes que lo mínimo establecido por la reglamentación, y es sostenible, además, desde el enfoque ambiental, social y de gobernanza. Así lo refrenda el certificado Marca Aenor N Sostenible obtenido por General de Hormigones, la primera empresa del sector que lo recibe, tras analizarse el cumplimiento de los indicadores recogidos en el Código Estructural, aprobada por Real Decreto 470/2021, de 29 de junio. De esta manera, la certificación de Aenor contribuirá a reforzar el compromiso de General de Hormigones en materia de sostenibilidad y dará visibilidad a su evolución sostenible en el tiempo, ya que año a año se va renovando.

General de Hormigones, S.A. es una empresa perteneciente al Grupo Masaveu que viene operando en el mercado desde 1965, siendo una de las empresas líderes en el mercado nacional del hormigón premezclado.

De izquierda a derecha...
De izquierda a derecha: Carlos Peraita, director general de Anefhop, Yolanda Villaseñor, directora de certificación de producto de Aenor; Javier Paredes, director general de General de Hormigones; y Javier Mejía, director de marketing y desarrollo de negocio de Aenor.

El certificado ha sido entregado por Yolanda Villaseñor, directora de Certificación de Producto de Aenor, a Javier Paredes, director general de General de Hormigones. También han asistido al acto Carlos Peraita, director general de Anefhop, y Javier Mejía, director de Marketing y Desarrollo de Negocio de Aenor.

“Este nuevo sello ha sido recibido con entusiasmo por los sectores industriales, que quieren seguir siendo competitivos en la calidad de sus productos, siendo muy exigentes en los controles de los aspectos que afectan el proceso de producción, a la vez que están concienciados sobre los valores que les solicita la sociedad”, ha manifestado Yolanda Villaseñor. “La concesión del certificado a General de Hormigones refleja que es una empresa que en el proceso de fabricación del hormigón preparado garantiza la entrega al usuario de un producto con calidad, respeta el medio ambiente, expresa su responsabilidad social en campos como las buenas prácticas laborales o la participación con la comunidad, y la buena gobernanza de la organización”.

La Marca Aenor N Sostenible es la primera y única certificación de España que nace para impulsar la transformación de los sectores industriales hacia un mayor compromiso con la garantía de calidad, exigiendo como requisito básico que el producto esté en posesión de la Marca N, y sostenibilidad desde un planteamiento que engloba además el medio ambiente, el entorno en el que se encuentra la empresa y el plano laboral.

En el caso de General de Hormigones, los indicadores analizados avalan la calidad de producto en el cumplimiento de los requisitos técnicos establecidos en la Marca N, Distintivo de Calidad Reconocido por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Además, se constata el compromiso del fabricante con cuestiones técnicas, medioambientales y de prevención de riesgos laborales en el proceso de fabricación del hormigón, con un nivel de exigencia incluso superior al estrictamente legal; cuenta con el certificado de Sistemas de Gestión Ambiental conforme con UNE-EN ISO 14001; realiza una óptima gestión de los residuos generados por la planta, incluyendo del agua procedente del lavado de las cubas; posee política de formación a sus trabajadores y generación de empleo; y dispone de prácticas y procedimientos de buen gobierno, entre otros indicadores analizados.

  • Un sello que certifica el compromiso con la sociedad

Cada vez son más los fabricantes que apuestan por Aenor a la hora de certificar la calidad y la sostenibilidad de sus productos. Ellos son los que se someten de manera voluntaria a un examen completo con el objetivo de asegurar de forma objetiva a todo el ecosistema, desde promotoras a constructoras, asociaciones y consumidores, que sus productos responden a los requisitos de calidad, seguridad y durabilidad establecidos en las normas. Además, es complementaria a la certificación obligatoria establecida por la reglamentación nacional y europea.

En esta línea, la Marca Aenor N Sostenible se establece como la base de la Certificación Edificio Sostenible, un sello pionero en el mercado y en el sector de la construcción que combina la sostenibilidad ESG de los agentes involucrados (proyectista, materiales y constructora) y la evaluación de los criterios europeos Level(s) en el edificio.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Normalización y Certificación

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter JobWear

    11/04/2024

  • Newsletter JobWear

    14/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS