Actualidad Info Actualidad

La acreditación Enac permite al CTCR garantizar los más altos estándares de calidad para calzado, textil y componentes

Por su garantía de calidad, los laboratorios del CTCR son una apuesta segura

Redacción Interempresas23/01/2020

El Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, CTCR, ha conseguido aumentar significativamente su prestigio, fortalecido más si cabe, tras la consecución de la acreditación Enac 1299/LE2460, para la realización de ensayos según la norma UNE-EN ISO/IEC 17025, así como organismo notificado conforme al Reglamento (UE) 2016/425.

Laboratorios físicos del Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja

Laboratorios físicos del Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja.

Durante este tiempo, casi dos años desde la consecución de tal mérito, en mayo de 2018, y de manera paralela al desarrollo de proyectos de I+D+i, ha centrado sus esfuerzos en posicionar en lo más alto a sus laboratorios físicos, referentes en el norte de España y especializados en el análisis de materiales y componentes, así como en la evaluación del comportamiento del propio producto terminado. Ello ha motivado un impacto económico y cualitativo muy positivo y un notable incremento de la facturación, hasta el 50% superior en cuanto a validación y comprobación de calzado de seguridad, de calle, de uso doméstico o trekking, se refiere, pero también de cada una de sus partes, es decir, materiales de corte (empeine, forro…): cuero y textiles, materiales de piso: suela y tacón, adhesivos y otros.
“Nuestro laboratorio ofrece la posibilidad de presentar los informes de resultados con el sello ENAC, traducido en términos de confidencialidad, competencia, fiabilidad, trazabilidad, rigor, metodología, control, seguridad…”, confirma el director-gerente del CTCR, Javier Oñate. Y es que, “ante un mercado cada vez más competitivo, seleccionar un laboratorio acreditado, como el nuestro, es prioritario”.
En definitiva, para una entidad sobresaliente y global como el CTCR, la gestión de la calidad se ha convertido en un componente fundamental de su ADN y es una parte sustancial de su estrategia, visión y valores, capaz de aportar un valor diferencial a sus clientes.

Empresas o entidades relacionadas

Centro Tecnológico del Calzado de la Rioja

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter JobWear

    11/04/2024

  • Newsletter JobWear

    14/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS