Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

¿Cómo crear una tienda online sin stock?

09/08/2019

Emprender no es fácil, pero hoy en día existen algunas opciones para conseguir hacerlo sin inversión inicial e, incluso, sin stock.

Una tienda online sin stock es una tienda en la que puedes ofrecer los productos o servicios que tengas sin la necesidad de tener los productos almacenados en un espacio específico.

Si te estás planteando poner una tienda online una, de tus principales preocupaciones será el almacenaje y donde guardar productos suficientes para atender a las demandas que recibas.

foto

Que debes tener en cuenta

Hoy en día existen empresas que te facilitan mucho esta labor, ya que te permiten que no tengas que tener un sistema de almacenamiento, como es el caso de Printful. Mediante el sistema de Printful, lo único que tienes que tener en cuenta es qué productos quieres y solicitar a través de su web este servicio.

Printful es una empresa que te ofrece tres servicios principales:

  • Creación de imágenes de producto. Antes de que puedas solicitar la disponibilidad de ciertos productos es importante que accedas a la web para indicar el diseño del producto que quieres ofrecer.
  • Elaboración o fabricación. Una vez definido el producto, Printful se encarga de fabricarlo y elaborarlo para ti.
  • Empaquetado y envío. Para finalizar, también pueden gestionar tu paquete y enviarlo allí donde lo necesites.

Con este sistema no necesitas mantener stock en tu empresa, ya que puedes solicitar y enviar tus productos en el momento. Es una forma muy sencilla de poder poner en marcha tu tienda online sin necesidad de hacer ninguna inversión. De esta forma, solo tendrás que invertir cuando recibas un pedido en firme, logrando así que optimices tus productos y las entregas y que no tengas que gastar grandes cantidades en almacenamiento.

Sin duda, el sistema de Printful te permite ahorrar una cantidad de dinero considerable, ya que la inversión solo tendrás que hacerla sobre pedidos, logrando así un mejor uso de los recursos.

El proceso de creación de una tienda online sin stock se simplifica enormemente gracias a este servicio, ya que solo tendrás que gestionar tu tienda sin necesidad de pensar más allá ni en otros aspectos como la inversión necesaria en productos o los procesos de envío de los pedidos a los clientes.

De esta forma, puedes centrar tu atención en la comercialización y venta de tus artículos y en la gestión diaria de tu empresa. La gestión del stock y las posibilidades de que haya rotura de stock o de que tengas productos sin vender en el almacén se eliminarán de las preocupaciones de tu día a día.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.