Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Propuestas de Panter para policías, vigilantes, protección civil y fuerzas de orden público

Calzado táctico más cómodo y seguro

Redacción Interempresas25/07/2019
Cuerpos policiales, fuerzas del orden publico, seguridad privada, protección civil y emergencias, son ocupaciones dinámicas que conllevan gran actividad física y muchas horas de pie. Por este motivo y por el riesgo intrínseco que va parejo a estas profesiones, las botas de uniformidad juegan un papel importantísimo en el equipamiento de todas aquellas personas que dedican su tiempo y esfuerzo a salvaguardar la sociedad de cualquier desorden, catástrofe o accidente.
foto
Gama de calzado táctico de Panter.
En este tipo de profesiones una de las partes del cuerpo que más sufren son los pies, ya que cargan con el peso del cuerpo durante todo el día. Por ello, con la finalidad de que todos estos agentes desempeñen su trabajo exitosamente, resulta fundamental que vayan equipados con un calzado táctico especialmente cómodo, ligero, transpirable y dotado de todas las protecciones adecuadas para afrontar los riesgos a los que se exponen a diario.

El calzado policial tiene muchos puntos en común con las botas militares, sin embargo, es un error pensar que una bota táctica puede valer para todo tipo de entornos y actividades. Por ejemplo, un paramédico de rescate necesita un tipo de bota rígida que le permita aterrizar con seguridad y sin lesiones en el suelo cada vez que realiza un salto en paracaídas. En cambio, ese tipo de bota puede resultar molesta e incómoda para un agente de policía que pasa muchas horas de pie patrullando.

Resistencia, estabilidad, tracción y confort son algunas de las características clave que deben reunir las botas tácticas. La primera prioridad es el apoyo, con lo cual es básico que el calzado cuente con una suela robusta a la vez que ligera con una buena amortiguación de impactos y un dibujo pronunciado que conceda gran agarre tanto en terrenos áridos como en asfalto. Importe también contar con un revestimiento acolchado en la parte superior para proteger los tobillos de esguinces y torceduras, así como tecnologías para combatir la humedad y mantener el equilibrio térmico.

Panter, fabricante Made in Spain de calzado de seguridad, protección y uniformidad, cuenta en su amplio catálogo con distintas opciones de calzado táctico destinado a todos aquellos profesionales implicados en labores de seguridad y emergencias. Buen ejemplo lo encontramos en Firebird Oxígeno O3, Delta Force O2, Águila O3, Combate O2, Guardian O2, Cívico O2 Membrana y Z910 O3 Negro Atmósfera Oxígeno, botas y zapatos de alta tecnología para brindar las mejores prestaciones sobre cualquier terreno.

Son modelos caracterizados por su comodidad, ergonomía y resistencia, confeccionados con pieles y materiales transpirables y altamente resistentes. Este calzado de uniformidad está certificado con los tests de calidad más exigentes, perfectamente preparadas para adaptarse a las condiciones más desfavorables. Botas y zapatos de uniformidad provistos de las tecnologías transpirables y termorreguladoras más avanzadas para garantizar una efectiva circulación del aire y evaporación del sudor.

Entre ellas destacan la tecnología Oxígeno, a través de la cual Panter consigue mantener en equilibrio la temperatura interior del pie. A partir de su suela impermeable y transpirable inyectada directamente al corte, justo en la zona donde más se acumula el sudor, se logra una efectiva evacuación de la humedad y expulsión del sudor, garantizando descanso.

Por su parte, la membrana impermeable y transpirable Sympatex High2Out, exclusiva de Panter, ofrece una transpirabilidad de hasta el 120% superior a la de cualquier otra membrana y una absorción de la humedad de hasta el 250%.

Otra importante innovación, integrada en todos los calzados Panter, es la tecnología Optimal Sole, que proporciona una increíble amortiguación y estabilidad. Con ella, la marca valenciana ha revolucionado el sector, fabricando el calzado profesional de mayor confort del mercado, con una notable reducción del peso, a la vez que un aprovechamiento de la amortiguación en la pisada de entrada para impulsar el siguiente paso. Entre los beneficios que proporciona, podemos destacar: óptimo reparto de las presiones plantares, disminución de la fatiga muscular y reducción de posibles dolores lumbares.

Además, el modelo Z910 O3 Negro Atmósfera Oxígeno incorpora la horma ergonómica patentada por Panter con tecnología Ergonomic, que maximiza el bienestar del usuario, reduciendo las presiones plantares, la fatiga y el dolor muscular. Esta horma ha sido desarrollada bajo estrictos criterios científicos y biomecánicos, avalada por las conclusiones del 1er Estudio Funcional del Calzado Laboral y de Seguridad en Confort y Ergonomía realizado por Panter en colaboración con Inescop, con certificado Nº I-13070356.

El calzado de Panter es de alta calidad, ligero y flexible, que se adapta al pie de manera natural, confeccionado en suaves pieles de primera calidad hidrófugas, suelas especiales anti perforación y con gran resistencia a la abrasión, hormas extra-anchas, plantillas anatómicas, antiestáticas y antibacterianas, acolchados anatómicos anti rozaduras con acolchado especial trasero que facilita la flexión, fuelles internos que evitan la entrada de líquidos y otros elementos además de facilitar la apertura y calce de la bota, así como sistemas de rápida apertura con cremalleras y guardas antiapertura accidental. Policías, vigilantes, protección civil y fuerzas de orden público sin duda encontrarán en Panter el mejor calzado para pisar cómodos y protegidos las veinticuatro horas.