Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Integra la tecnología Oxígeno de Panter que permite al zapato transpirar por la suela a la vez que impide el paso del agua durante toda la vida útil del calzado

Carol O2 Atmósfera Oxígeno: calzado laboral antifatiga pensado para el pie femenino

Redacción Interempresas15/07/2019
Lo dijo Da Vinci en el siglo XV: “El pie humano es una obra de ingeniería de la naturaleza”. Su fisonomía, su amplitud, su longitud y la forma de los dedos nos permiten caminar, correr, saltar, bailar y mantenernos erguidos. La forma de este y la manera de pisar tiene repercusión no sólo en los pies, sino en todo el cuerpo. Las articulaciones que más sufren en relación a una forma de pisar defectuosa son las rodillas. También puede sufrir nla espalda y columna vertebral. Del mismo modo, muchos de los músculos en las piernas están conectados con los pies y esto implica que una manera de pisar inadecuada puede causar sobrecargas musculares.
foto
Modelo Carol O2 Atmósfera Oxígeno de Panter.
El ritmo de vida, el estrés y las prisas no ayudan en absoluto a cuidar los pies como se debería y, en ocasiones, esta parte tan importante de la fisonomía se olvida completamente. Sin embargo, no sólo se tiene que poner atención a los pies, también resulta importantísimo que se vigile el calzado. Pequeños detalles, como una puntera muy estrecha, no acertar con la talla, materiales poco transpirables, un excesivo tacón o una horma demasiado apretada pueden causar importantes daños en la salud.
Elegir un calzado que respete la anatomía de los pies permitirá disfrutar de pisadas saludables y ganar en calidad de vida. Teniendo en cuenta que gran parte del tiempo en la vida se pasa trabajando, y que los pies guardan relación directa con el rendimiento, es vital que el calzado laboral que acompañe en el día a día se elija de manera correcta.

Muchas personas eligen el calzado según el color, los materiales o el diseño, pero lo primordial es que la elección se base en la fisonomía de los pies. Aunque anatómicamente el pie del hombre y el de la mujer son iguales, lo cierto es que el del hombre suele ser más ancho y el de la mujer más alto. Este hecho es muy importante a la hora de elegir el calzado, ya que una misma elección para ambos géneros puede tener un impacto negativo en la salud.

El calzado de Panter cuida y respeta la fisionomía podal femenina y masculina, ya que está diseñado con hormas ergonómicas que respetan la anchura del pie, asegurando descanso y libertad de movimiento. El modelo Carol O2 Atmósfera Oxígeno está especialmente pensado para ellas, siendo un mocasín laboral antifatiga diseñado a medida para el pie femenino. Es el mejor equipamiento para todas aquellas profesionales cuya actividad cotidiana demanda un calzado extracómodo: reponedoras, cajeras de supermercado, operarias de industria, oficinistas, etc.

Además, al contar con un elegante diseño tipo blucher y estar confeccionados en piel de tonalidad negra, resultan muy fáciles de adaptar a cualquier look de estilo urbano ya sea para ir a trabajar como para el tiempo libre. Es la respuesta perfecta para sentirse confortable durante una larga jornada de trabajo donde los pies estarán como nuevos al final del día.

El modelo Carol O2 Atmósfera Oxígeno está dotado de las últimas tecnologías y componentes para garantizar bienestar y descanso, incorporando 2 grandes innovaciones desarrolladas por Panter en este ámbito.

Por un lado, la suela Atmósfera Oxígeno, desarrollada y patentada por Panter que, gracias a la tecnología Oxígeno, permite al pie transpirar por la suela justo en la zona donde más se acumula el sudor, garantizando además máxima impermeabilidad y protección contra el agua. Esta suela es capaz de mantener los pies frescos y secos, algo especialmente importante en verano, época en la que sufren constantemente los efectos del calor y el sudor. Confeccionada en PU+TPU, muy ligera y flexible, es resistente a la abrasión y con sistema de absorción de energía en el talón.  Asimismo, esta suela cuenta con un excelente coeficiente de antideslizamiento marcado SRC, además de ser resistente a la acción de aceites e hidrocarburos, a la perforación y a la abrasión

Por otro lado, la avanzada tecnología Ergonomic patentada por Panter, horma desarrollada bajo estrictos criterios científicos y biomecánicos, y avalada por las conclusiones del 1er Estudio Funcional del Calzado Laboral y de Seguridad en Confort y Ergonomía realizada por el fabricante de calzado de seguridad en colaboración con Inescop, con certificado Nº I-13070356.

En este modelo se puede integrar de forma opcional la protección ESD, efectiva tecnología frente a las cargas electroestáticas que el cuerpo acumula. Esto es algo muy habitual en oficinas, hospitales y clínicas especializadas, donde se trabaja con aparatos electrónicos y ordenadores, y se requiere de un calzado con propiedades antiestáticas.

El mocasín antifatiga Carol O2 Atmósfera Oxígeno está desarrollado según la norma UNE EN ISO-20347 y confeccionado libre de componentes metálicos en piel 1ª flor natural hidrófuga de primera calidad.

La plantilla antiestática diseñada en tejido Coolmax mantiene el pie fresco y seco. Cuenta con propiedades antibacterianas y antiestáticas. Su espuma de gel de látex proporciona una amortiguación adicional y una fantástica sensación de confort.

Incorpora también tratamiento integral bactericida. Todos los materiales empleados en la fabricación de este calzado han sido tratados para evitar la proliferación de bacterias o de hongos que puedan ocasionar infecciones causantes de malos olores o problemas en la piel.

Además, el sistema de lazado es rápido, con cordoneras flexibles y de alta resistencia.