Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Incorpora la tecnología Optimal Sole, que le confiere amortiguación y estabilidad

Eolo Plus S1P de Panter: calzado de seguridad para trabajar fresco y cómodo

Redacción Interempresas04/07/2019
Con la llegada del verano, se necesitan prendas y calzado fresco, adecuado a la climatología y actividad que se desarrolla a diario. No hay que olvidar que los pies son una de las partes del cuerpo más vulnerables ante la subida de las temperaturas, por ello, tanto en el trabajo como fuera de él, es importante equiparse con un calzado cómodo y transpirable.
foto
Modelo Eolo Plus S1P de Panter.
Un calzado de seguridad que permita una correcta circulación del aire y que cuente con un buen sistema de evacuación del sudor evitará infecciones, hongos y otros problemas de salud en los pies derivados de la acumulación de la humedad. Otro aspecto clave es que el calzado disponga de un ancho adecuado que no oprima, de tal modo que el pie quede holgado en su interior, aunque bien sujeto para evitar roces y lesiones.

En verano, el calzado de trabajo ideal debe contar con sistemas de ventilación, como aperturas y microperforaciones, para que el aire circule libremente por el pie. Panter, fabricante Made in Spain de calzado seguridad, protección y uniformidad, cuenta en su amplio catálogo con varias referencias que además de reunir los últimos avances en protección y confort, se han dotado de prestaciones para combatir de forma eficaz el calor, y en conjunto repercutir positivamente en nuestra salud y bienestar.

En este sentido, Eolo Plus S1P es una buena elección para trabajar fresco y cómodo. Este zapato de seguridad de diseño funcional y moderna estética sport-casual es, además, compatible con múltiples sectores laborales: industria, bricolaje, instaladores, agricultura, trabajos al aire libre… siendo por ello un calzado de seguridad polivalente.

Eolo Plus S1P cuenta además con la tecnología Optimal Sole, que le confiere una increíble amortiguación y estabilidad. Con ella, Panter ha revolucionado el sector, fabricando el calzado profesional de mayor confort del mercado, con una notable reducción del peso, a la vez que un aprovechamiento de la amortiguación en la pisada de entrada para impulsar el siguiente paso. Proporciona entre otras cosas un Óptimo reparto de las presiones plantares, disminución de la fatiga muscular y reducción de posibles dolores lumbares.

Confeccionado según la norma UNE EN ISO-20345 en piel 1ª flor hidrófuga de primera calidad, escogida por su calidad, resistencia y capacidad transpirable, su suela de doble densidad de Poliuretano + TPU, combinación perfecta entre ligereza, flexibilidad, tracción y absorción de impactos. Además, su agarre a las superficies es extraordinario, puesto que ha demostrado un excelente coeficiente de antideslizamiento marcado SRC.

La puntera plástica resistente a impactos de hasta 200 Julios (máxima certificación) es muy ligera, confortable, ergonómica y aislante de la electricidad y proporciona una auténtica barrera siendo un protector eficaz de golpes sobre los dedos sin aprisionarlos, gracias a su memoria elástica que recupera la forma tras el impacto.

La plantilla Air-Plus es antiestática y antibacteriana. Está fabricada en espuma de látex, muy cómoda, con unos canales de ventilación que ayudan a la circulación del aire en el interior del calzado, manteniendo la temperatura idónea del pie y proporcionando una fantástica sensación de confort.

La planta textil antiperforación es resistente a 1100 N, con un resultado de 0 mm. a la perforación. No metálica, extraordinariamente flexible y ligera, facilita en todo momento la movilidad. Brinda total protección, ya que cubre el 100% de la superficie plantar, mientras permite la máxima flexibilidad de la suela, amoldándose sin rigidez a la forma natural del pie. Está fabricada con fibras especiales de alta tenacidad que le confieren una excelente resistencia a la perforación. Un gran avance en comodidad y protección.

La horma es ergonómica de ancho especial que permite un espacio extra en la zona de los dedos ofreciendo gran confort en el calce y estabilidad. Además, el diseño ventilado mediante perforaciones laterales es especial para ambientes cálidos.

Incorpora también reflectantes 3M traseros, con retrorreflexión certificada; forro interior de alta resistencia al frote, que aleja el sudor del contacto con el pie; acolchado anatómico antirrozaduras y sistema de lazado rápido mediante cordones flexibles de alta resistencia.