Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Se jubila Carlos Manrique Marco Valle, responsable de la Unidad Técnica de Arnedo (Inescop)

02/07/2019

Carlos Manrique Marco Valle se jubila después de 38 años en activo como responsable de la Unidad Técnica de Arnedo (La Rioja) de Inescop. Licenciado en Ciencias Químicas, ha sido un pilar importante como responsable de la Unidad Técnica de Inescop en Arnedo desde principios de los años 80. La fisonomía principal de las empresas de la localidad riojana, dedicadas en su mayoría al calzado de uso profesional, empujaron a Manrique a especializarse en este tipo de calzado, tanto en ensayos de laboratorio específicos como en certificación CE.

foto
Carlos Manrique Marco Valle.
En su calidad de experto en calzado de uso profesional ha asistido a todas las reuniones de normalización internacional desde el año 1989, así como a muchas del Comité Horizontal de Organismos Notificados, desde el año 1995. En su última reunión de este Comité, celebrada el pasado mes de mayo en Helsinki (Finlandia), Ellen Wassmann, coordinadora de uno de los grupos de trabajo, entregó al responsable de la Unidad Técnica de Arnedo varios regalos en nombre del Comité y le dirigió unas palabras de despedida y de agradecimiento por su dedicación tan activa, destacando que había sido “el único representante que ha asistido a todas las reuniones desde el inicio del Comité, un total de 227”.
A partir de ahora, la sede de Inescop en Elda (Alicante) seguirá abordando el trabajo de asesoramiento técnico que Manrique venía haciendo a las empresas de calzado de Arnedo, “las cuales consideramos de gran importancia”, afirma Ana Torró, responsable de Laboratorios de Inescop. Para ello, el centro tecnológico del calzado cuenta en Elda con un experimentado equipo de técnicos especializados en los distintos aspectos que afectan al calzado de uso profesional. “Nuestro laboratorio está acreditado por Enac (Entidad Nacional de Acreditación) para la realización de ensayos de calzado de uso profesional, además de que estamos notificados como Organismo de Control pudiendo someter el calzado a un examen UE de tipo para comprobar y certificar que el modelo cumple con las exigencias esenciales de seguridad requeridas en el Reglamento Europeo (UE) 2016/425”, concluye Ana Torró.