Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Winoa celebra su 1ª Semana de la Salud y la Seguridad con la ayuda de DSS

10/06/2019

Winoa, especialista mundial en la industria de abrasivos, ha confiado en DuPont Sustainable Solutions (DSS), empresa internacional de consultoría de gestión de seguridad y operaciones, para aumentar la conciencia de seguridad entre sus empleados en todo el mundo.

Del 20 al 24 de mayo, todos los empleados de Winoa colocaron la seguridad en primer plano al participar en la primera Semana de Salud y Seguridad, organizada por la compañía. Winoa enfocó esta primera edición en la ‘investigación de incidentes’, iniciando la semana en todas las plantas de la compañía con un mensaje oficial del Comité Ejecutivo y un curso de e-learning sobre este ámbito. El curso contó también con un ejercicio práctico consistente en la localización de las causas subyacentes en un hipotético incidente ocurrido en una de las plantas de la compañía. Un ejercicio destinado a que los trabajadores, además de poner en práctica la teoría recibida en el curso, sean conscientes de los riesgos a los que pueden llegar a enfrentarse y la importancia de situar la seguridad en el centro de sus actividades diarias.

foto
Empleados de Winoa celebrando la ‘Safety Week’.
Asimismo, los empleados tuvieron la oportunidad de recibir cursos de ‘microlearning’ —formatos cortos de aprendizaje, compuestos generalmente por videos de una duración de no más de 2 ó 3 minutos— sobre temas relacionados con la seguridad, que incluyen consejos de observación, gestión del estrés, resbalones y tropiezos, salidas y planes de emergencia y lesiones de espalda. El objetivo de estos ‘microlearning’ es concienciar sobre algunos temas específicos que afectan a todos los trabajadores, desde los que realizan su trabajo en las oficinas hasta aquellos que los desempeñan en las fábricas.

Estas jornadas supusieron una ocasión excepcional igualmente para que todos los empleados hayan podido compartir su experiencia con respecto a los incidentes, tanto a nivel personal como profesional, a fin de concienciar del hecho de que actuar con seguridad es un comportamiento que no ha de pausarse al final de la jornada laboral, sino que es muy recomendable aplicar de forma general en nuestra vida diaria.

“Con cerca de 1.000 empleados y una presencia que se extiende en más de 20 países, nos hemos propuesto reforzar la cultura de Winoa y para eso es imprescindible situar la salud y la seguridad como dos de sus pilares fundamentales, señala Pierre Escolier, CEO de Winoa. “El objetivo de nuestra colaboración con DSS no es solo generar conciencia de seguridad entre nuestros empleados, sino lograr que la seguridad se convierta en un reto personal para todos de forma proactiva”.

DSS apoyó el lanzamiento global de la Semana de la Salud y la Seguridad de Winoa en 14 idiomas locales.