Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Bota de intervención especial para brigadas de bomberos

Máxima protección frente a la extinción de incendios con Panter Royal

Redacción Interempresas07/06/2019
Los trabajos de riesgo son aquellos que ponen en peligro la salud y la vida de quienes los realizan. Por razones obvias, aquellos profesionales que trabajan dedicados a la extinción de incendios: brigadas de bomberos, agentes, técnicos forestales, etc. están expuestos a grandes peligros en sus labores diarias, sobre todo en situaciones de emergencia. La elección de un correcto calzado para la extinción de incendios es algo imprescindible para que todos esos profesionales que velan por nuestra seguridad desempeñen su trabajo exitosamente.

Teniendo en cuenta que son ocupaciones que conllevan gran actividad física y largas horas de pie, es de gran importancia que el calzado cubra las necesidades de confort y protección de estos profesionales. Deben ser cómodos, proteger pies y tobillos y ofrecer una tracción adecuada para evitar problemas en superficies complicadas o bajo condiciones meteorológicas adversas. Además, deben permitir agilidad, ofrecer libertad de movimiento y garantizar una efectiva evacuación del sudor, a la vez que una correcta regulación de la temperatura interior del pie en cualquier condición climática. Panter, fabricante de calzado seguridad, protección y uniformidad, sensible a los riesgos relativos a la extinción de incendios y tareas de rescate, cuenta con eficaces soluciones técnicas especialmente diseñadas para proteger a aquellos profesionales dedicados a esta peligrosa labor.

foto
Bota de intervención Panter Royal.
Entre los modelos más destacados encontramos Panter Royal, una bota de intervención especial para brigadas de bomberos, todo un referente en cuanto a protección, seguridad y confort. Fabricada a partir de tecnologías y materiales de alta resistencia al calor y el fuego para proteger el pie de los riesgos térmicos. Cuenta con la garantía de su desarrollo bajo los parámetros de la norma EN 15090 en diseño, hilaturas, fibras e ingeniería.
Entre las características técnicas de la bota Royal podemos destaca que ofrece el nivel de protección para extinción de incendios certificado F2A HI3 CI AN, según las normas UNE EN ISO-20345 y EN 15090. Confeccionadas en piel flor natural de 1ª calidad con tratamiento ignífugo e hidrófugo, su suela especial de Caucho Nitrilo y poliuretano resistente al calor extremo es especial para trabajos de alto riesgo por su flexibilidad, ligereza, confort y adherencia. Esta suela ha superado las pruebas de resistencia al calor por contacto sin agrietarse ni fundirse a una temperatura de 300 °C. Eficaz aislante del frío y el calor extremo, es adherente a toda clase de superficies, proporciona tracción y estabilidad. Además, esta suela está diseñada con una altísima absorción de energía en el tacón, cuya finalidad es evitar que ciertas partes del cuerpo como la columna o la zona lumbar reciban la energía producida por impactos en caídas a cierta altura, como por ejemplo al saltar desde el camión de emergencia.

Por otra parte, la puntera plástica es resistente a impactos hasta 200 Julios (máxima certificación). Muy ligera, confortable, ergonómica y aislante de la electricidad, proporciona una auténtica barrera siendo un protector eficaz de golpes sobre los dedos sin aprisionarlos, gracias a su memoria elástica que recupera la forma tras el impacto.

También, la planta textil antiperforación es resistente a 1.100 N, con un resultado de 0 mm a la perforación. No metálica, extraordinariamente flexible y ligera, facilita en todo momento la movilidad y brinda total protección, ya que cubre el 100% de la superficie plantar, mientras permite la máxima flexibilidad de la suela, amoldándose sin rigidez a la forma natural del pie. Está fabricada con fibras especiales de alta tenacidad que le confieren una excelente resistencia a la perforación. Un gran avance en comodidad y protección.

La plantilla de la bota es anticalórica con propiedades antibacteriana y antihongos que evita la proliferación de microorganismos, responsables de generar infecciones y mal olor. Impide la formación de energía estática. Forrada con suave tejido muy resistente al desgaste, es muy cómoda y mullida y totalmente extraíble e intercambiable.

La bota Royal se equipa, además, con la membrana impermeable y transpirable Sympatex High2Out exclusiva de Panter. Garantiza la impermeabilidad de la bota al 100% al tiempo que ofrece una transpirabilidad de hasta el 120% superior a la de cualquier otra membrana y una absorción de la humedad de hasta el 250%.

Incorpora también bandas reflectantes 3M con retrorreflexión certificada y fuelles acolchados frontales y traseros, en las zonas de flexión (parte superior del empeine y zona del tendón de Aquiles) con distintas zonas almohadilladas, y diferentes cosidos y grosores para optimizar la flexión del pie en superficies difíciles o para posturas complicadas. Además, facilita el calce y descalce de la bota.

El elástico en la parte trasera de la caña mejora el ajuste a la pierna y mayor confort en posturas forzadas como trabajos o movimientos en cuclillas.

Por su parte, el refuerzo exterior en la zona frontal de la puntera protege esa zona más expuesta al desgaste, lo que hace aumentar la durabilidad del calzado.

El asa de piel de doble grosor facilita la puesta de la bota.