Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Hilos ignífugos, con acabados especiales, altas prestaciones o antiestáticos

A&E Gütermann: para exigencias extremas en seguridad laboral

Redacción Interempresas14/05/2019

A&E Gütermann representa la competencia en costura y defiende los estándares internacionales de calidad desde hace más 275 años. Es importante recordarlo ya que, a menudo, se pasan por alto aquellos productos que desde siempre funcionan a la perfección. En las colecciones de moda de alta gama, con tejidos técnicos o telas de exterior altamente resistentes, los responsables son conscientes de en los hilos de costura de primera calidad A&E Gütermann siempre se puede confiar.

Cuando se trata de armonizar material e hilo de costura, el equipo de la empresa asesora al cliente. Para todos los tipos y densidades de puntada, tanto si es cuestión de elasticidad, de resistencia como del aspecto de los hilos —fabricados a la perfección y que presentan unas propiedades de costura excelentes— siempre convencen por su funcionalidad. Además, A&E Gütermann ofrece un servicio y un asesoramiento integrales para no dejar ni un cabo suelto. Conocimientos que permiten avanzar a los clientes.

Todavía no se sabe cuáles serán los hilos del futuro pero, a buen seguro, A&E Gütermann ya está trabajando en ellos.

foto
Los hilos ignífugos A&E Gütermann son incombustibles y refractarios.

Hilos ignífugos

Los hilos ignífugos A&E Gütermann son incombustibles, refractarios y se extinguen automáticamente cuando no están en contacto directo con la fuente del fuego, habiendo demostrado también una excelente resistencia en medios alcalinos. Entre las soluciones para vestuario resistente al fuego encontramos los artículos Gütermann K, Salta K y Anesafe. Estos hilos son resistente a altas temperaturas y soportan a corto plazo hasta 360 °C.
foto
Gütermann dispone de hilos para costuras sometidas a grandes esfuerzos.

Hilos con acabados especiales y altas prestaciones

Los artículos Mara y en especial Mara 80 y 100 son hilos recubiertos 100 % de poliéster MCT (Micro Core Technology) —que se caracterizan por su extrema resistencia a la rotura—. Son la solución idónea para costuras que están sometidas a grandes esfuerzos, como es el caso de la confección de prendas laborales de protección. La familia Mara MCT, en general, ofrece una seguridad y regularidad óptima en autómatas de costura. Son muy resistentes al roce, a las exigencias térmicas y a los variados tratamientos externos que puede sufrir la prenda.

Están disponibles en 400 colores y hasta en 12 gruesos diferentes. A&E Gütermann también tiene Perma Core en su gama de productos. Este es un hilo recubierto resistente, perfectamente indicado para costuras fuertes con altas exigencias, especialmente en la ropa de protección laboral. Recubierto de 100% poliéster está disponible en 400 colores estándar. Además, todos estos hilos de coser A&E Gütermann están disponibles con una preparación especial de este tipo WA / WR (= repelente al agua), SF (= sin silicona) o FR (= ignífugo) a petición del cliente.

foto
Los hilos recubiertos están indicados para ropa de protección laboral sometida a altas exigencias.

Hilo antiestático

En muchos ámbitos laborales es muy importante que la descarga electrostática que se produce, por ejemplo, por fricción mecánica, no ocurra bajo ninguna circunstancia, para que la función de algunos productos especiales no esté en peligro.

El hilo antiestático de A&E Gütermann garantiza el efecto antiestático del calzado de protección según la norma DIN EN ISO 345-1 (Resistencia de paso = 100 kO = 1000 MO). Además, la construcción especial del hilo de coser proporciona una baja resistencia de paso.

foto
El hilo antiestático de A&E Gütermann garantiza el efecto antiestático del calzado de protección laboral.