Doing business in Spain? Interempresas Media is the keySáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Asepeyo galardonada con el Premio a la Promoción de la Seguridad Vial de la Junta de Extremadura

10/04/2019

Asepeyo ha obtenido el Premio a la Promoción de la Seguridad Vial en los Premios al Fomento de la Seguridad y Salud en el Trabajo de la Junta de Extremadura. La Mutua ha sido distinguida por concienciar y sensibilizar a las empresas con su campaña ‘Planes de Movilidad, una necesidad en su empresa. ¿Sabe usted conducir en situaciones imprevistas?’, basada en la práctica de la conducción en un simulador de alta inmersión.

Evarist Llenas, director de Prevención de Asepeyo, y Francisco José Díaz, director autonómico de Extremadura, han recogido el premio de la mano de Francisco Buenavista, presidente de la Federación Extremeña de Municipios y Provincias, en el acto de entrega celebrado en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida.

foto
Los premios se entregaron en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida.
Estos premios tienen como objetivo reconocer las buenas prácticas de empresas, administraciones públicas, entidades y personas en la mejora de las condiciones de trabajo y la reducción de la siniestralidad laboral en Extremadura, y promocionar la investigación en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

La campaña premiada está destinada a sensibilizar a las empresas sobre la necesidad de implantar planes de movilidad vial y así hacer frente a la siniestralidad que generan los accidentes de tráfico. Se basa en la realización de talleres prácticos con un simulador de conducción de alta inmersión que recrea todo tipo de situaciones que se pueden dar al volante y permite evaluar las habilidades de los conductores.

Los participantes pueden sentir cómo es conducir por diferentes escenarios, en situaciones meteorológicas adversas e incluso en estado de embriaguez, sin necesidad de estar realmente expuestos a ningún tipo de riesgo.

La campaña de sensibilización en materia de seguridad vial impulsada por Asepeyo se complementa con diversos materiales impresos como documentación técnica de soporte y folletos monográficos sobre aspectos concretos de seguridad vial.