Doing business in Spain? Interempresas Media is the keySáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas
Evento de referencia para el sector de los equipos de protección en la industria productora de alimentos

Capro Tecnic, jornada técnica sobre EPI para la industria alimentaria

Redacción Interempresas03/04/2019

Los constantes avances tecnológicos, cambios normativos y novedades en artículos EPI están conllevando una serie de necesidades insalvables para la mayoría de pequeñas, medianas y, sobre todo, grandes empresas. Su correcta adaptación resulta una de las tareas más difíciles a realizar, muchas de ellas de suma importancia y de obligado cumplimiento legal. Para abordar todo esto, Cañellas Protecció celebra una jornada especializada el próximo 23 de mayo en Malla (Barcelona).

foto

Cañellas Protecció reunirá el 23 de mayo a las principales empresas del sector alimentario a nivel nacional en el marco de Capro Tecnic, la jornada técnica sobre equipos de protección individual que se celebra en el municipio de Malla (Barcelona).

Estos cambios pueden darse muchas veces de manera gradual, permitiendo la adecuación a nuevos paradigmas a lo largo de los años, sobre todo cuando hablamos en términos normativos, su rápida adaptación y ejecución puede proporcionar una gran ventaja competitiva.

En este contexto, tener el conocimiento en el momento adecuado puede permitir una anticipación precoz, garantizando el buen funcionamiento de los procesos industriales y poniendo siempre en valor la protección de los trabajadores en ellos.

foto
La nueva EN388:2016 indica que los guantes de protección contra riesgos mecánicos debe proteger al menos uno de los siguientes riesgos: abrasión, corte por cuchilla, perforación y resistencia al corte TDM.

El elemento clave en esta ecuación es la comprensión inequívoca de los beneficios al aportar soluciones para cada tipología de trabajo, siempre de manera individualizada, permitiendo una evaluación concreta y , en consecuencia, una posterior implementación óptima.

Llegados a este punto ¿Quiénes pueden dar solución a todos estos cambios y avances? Aquellos profesionales con conocimientos técnicos en el mundo de la protección laboral con una clara adaptación a las realidades cambiantes, además de buenos conocedores de las problemáticas diarias de las compañías y sus procesos.

Capro Tecnic nace con el objetivo de dar conocimiento y asesoramiento altamente especializado a los sectores más punteros del país y cubrir así las necesidades anteriormente descritas. En esta pionera y primera edición, la Jornada Técnica girará en torno a uno de los sectores más importantes a nivel español, concretamente el alimentario, generador de más de 514.200 lugares de trabajo y con una aportación al PIB del 2,5% según cifras del Instituto Nacional de Estadística en 2018.

Capro Tecnic contará con la presencia de los mejores expertos internacionales de cada una de las ramas de la protección laboral para trabajadores, los cuales realizarán diferentes ponencias.

Ansell, multinacional australiana con presencia en el todo el mundo estará presente en el certamen. Junto a ella estará también su marca especializada en la fabricación de ropa de protección, Microgard. Ambas aportarán conocimientos realmente interesantes sobre normativas, novedades y productos destacados.

En el apartado de guantes, estará presente el nuevo reglamento UE2016/425, tratando temas como la nueva EN388:2016 referente a los guantes de protección contra riesgos mecánicos que contempla que esta tipología de guantes debe proteger al menos uno de los siguientes riesgos: Abrasión, Corte por cuchilla, desgarro, perforación, resistencia al corte TDM e impactos. Por otro lado, también se tratará la normativa EN374:2016 referente a los guantes de protección contra químicos y microorganismos.

Microgard, por su parte, tratará todos los temas de ropa de protección referentes a los trabajos realizados en entornos sucios o peligrosos, siempre teniendo en cuenta la procedencia de los contaminantes y aplicando una selección adecuada según su contexto, en el caso alimentario, sangre, grasa o amoniaco entre otros.

foto
Tecnología Neotane de Bekina

En el apartado de botas de trabajo encontraremos Bekina, multinacional belga que cuenta con su tecnología única y patentada Neotane. Se trata de una mezcla única de ingredientes para sus botas, a nivel externo encontramos un sellado exterior muy resistente y totalmente impermeable. El interior aporta un proceso de autorregulación térmico exclusivo, formado por una estructura de pequeñas burbujas de aire que aportan aislamiento y ligereza. Perfecto para cualquier tipología de tarea agroalimentaria.

foto

El interior de las botas Bekina cuenta con autorregulación térmica.

El grupo francés formado por Bobet Materiel & Manulatex, forman el binomio perfecto para hablar de utensilios de malla y corte referentes a la industria alimentaria. Nos hablarán de todas sus ventajas y novedades, como por ejemplo la nueva cota de malla detectable u otra novedad igual de interesante como es la reducción de un 40% del peso de la misma.

A nivel nacional se contará con la presencia de la importante empresa española Bocchi Safework, dedicada a las duchas de emergencia y duchas-lavaojos de alta calidad, imprescindibles en cualquier industria agroalimentaria.

Referente al calzado, se contará con la presencia de la empresa española líder en la fabricación de calzado de seguridad, protección y uniformidad, la alicantina Panter. Especialistas en calzado de seguridad saludable, con calzados específicos para el sector alimentario y sus distintas vertientes y subsectores, con tallas especiales y soluciones podológicas a medida. Además, cuentan con su sistema BioBacter, tratamiento avanzado antibacteriano que reducen a la mínima expresión todas esas temidas enfermedades de transmisión alimentaria.

En el campo de la protección respiratoria, BLS  es un especializado fabricante italiano en la producción de dispositivos de protección respiratoria de presión negativa. Está presente en 62 países, diseña, desarrolla y produce todos sus productos desechables y reutilizables con gran atención en el control de calidad. BLS no trabaja con látex, ni metal expuesto (exento de grapas y clip nasal interno), evitando cualquier tipo de contaminación cruzada y haciéndolo ideal para la industria alimentaria. El carbón activado de máxima calidad utilizado en los filtros está libre de aditivos tóxicos y certificados de calidad alimentaria al igual que el material de sus máscaras buco-nasales y faciales.

foto

BLS ofrece sistemas de protección respiratoria.

Y por último, que no menos importante, cuando hablamos de productos desechables estamos hablando de Capro Safety. Se trata de una nueva y fresca marca con una amplia y transversal línea de productos de un solo uso, con una alta calidad y a unos precios asequibles. Actualmente está presente en las principales industrias alimentarias, químicas y farmacéuticas del país con un nivel de satisfacción máximo. Batas, cubre zapatos, mascarillas, guantes, etc. Todos ellos tienen cabida en esta nueva marca Capro Safety de Cañellas Protecció.

foto
Capro Safety es la nueva marca de Cañellas Protecció.

Todas las marcas presentes en la jornada realizarán sus ponencias a lo largo de la mañana. Contarán con los principales responsables de las mismas empresas como ponentes, serán ellos quienes harán aportaciones de valor y responderán amablemente a cualquier de las posibles dudas que puedan tener las asistentes una vez finalizadas las presentaciones.

Asistir a esta jornada puede permitir el descubrimiento de aquellas novedades o cambios tan indispensables en la industria alimentaria, información que hoy en día puede no estar al alcance de todo el mundo.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.