Actualidad Info Actualidad

Tanatex Chemicals es distribuidor oficial de Microban Internacional

Microban: tecnologías antiolores y de protección antimicrobiana

Redacción Interempresas06/03/2019

Cuando los usuarios finales adquieren productos textiles de gama alta esperan obtener una frescura y una limpieza duraderas. Ambas cosas son difíciles de conseguir, pues las bacterias están por todas partes, generando malos olores y arruinando la higiene. Microban, marca distribuida por Tanatex Chemicals, ha desarrollado una gama de tecnologías antiolores que ayudan a las marcas y a los fabricantes de tejidos a proporcionar a sus productos textiles una sensación duradera de frescor y propiedades antibacterianas. Con estos productos se agrega valor a la ropa deportiva, calcetines, uniformes, toallas, fregonas, tejidos de uso doméstico...

Las tecnologías Microban proporcionan sensación de frescor más tiempo, además de propiedades antibacterianas
Las tecnologías Microban proporcionan sensación de frescor más tiempo, además de propiedades antibacterianas.

Aegis: 99,9% eficaz en la reducción de las bacterias

Aegis se basa en una tecnología antimicrobiana ratificada desde hace más de treinta años como una forma segura y eficaz de eliminar las bacterias que causan mal olor. La solución es compatible con los sistemas hidrófugos y de alto rendimiento, y también con muchos otros productos auxiliares utilizados en el vestuario y el calzado. Además, es 99,9% eficaz en la reducción de las bacterias que causan mal olor y con una solidez de más de 40 lavados domésticos.

¿Cómo funciona Aegis?

El principio activo de Aegis forma un polímero incoloro e inodoro cargado positivamente que se une molecularmente a la superficie tratada. Esta carga positiva atrae a las bacterias al tejido tratado, donde Aegis hace que las bacterias, y sus manchas y malos olores, pasen a la historia.

Funcionamiento de Aegis. En el paso 1, Aegis se adhiere a las fibras durante su aplicación. En el 2, las fibras tratadas atraen a las bacterias...
Funcionamiento de Aegis. En el paso 1, Aegis se adhiere a las fibras durante su aplicación. En el 2, las fibras tratadas atraen a las bacterias. En la imagen 3, Aegis perfora la membrana de las bacterias, destruyéndolas. Y en el 4, las bacterias mueren y ya no pueden generar malos olores ni manchas.

Aplicación

Aegis se puede aplicar al tejido durante el proceso de fabricación normal y no se requieren pasos adicionales. Puede utilizarse en poliéster, mezclas de poliéster, felpa, aislantes, fibras de relleno, espuma, piel y piel sintética.

  • Ingrediente activo: cloruro de 3-(trimetoxisilil) propildimetiloctadecilamonio (silano cuaternario).
  • Usos recomendados: algodones y materiales sintéticas
  • Método(s) de aplicación. Algodones: impregnación; algodones: agotamiento; fibras sintéticas: impregnación.
  • Durabilidad de la eficacia bactericida (n.º de lavados): algodones: más de 25; fibras sintéticas: más de 25.
  • Métodos de prueba: ASTM E2149

Ventajas

  1. En primer lugar, Aegis es altamente eficaz gracias a su acción catiónica que elimina los microbios que causan el mal olor, las manchas y el deterioro.
  2. Como se añade durante el proceso normal de fabricación, no es necesario incorporar pasos adicionales, por lo que el uso de Aegis es sencillo.
  3. En el entorno se degrada rápidamente a materiales naturales básicos, como agua, dióxido de silicio (arena) y dióxido de carbono, lo que hace que sea una solución muy sostenible. Aegis (AEM 5772) cumple con los criterios de bluesign.
  4. Las aplicaciones de Aegis destacan por su versatilidad, pues puede utilizarse en poliéster, mezclas de poliéster, felpa, aislantes, fibras de relleno, espuma, piel y piel sintética.

Silvershield: el poder de la plata

La plata ha demostrado ser un agente muy efectivo para reducir los microbios, incluso en niveles reducidos. Microban utiliza esta cualidad en la solución Silvershield, un método económico y eficaz para proteger sus tejidos de los malos olores de un modo seguro y perdurable. Silvershield es una solución de amplio espectro porque combina la eficacia antibacteriana con un rendimiento excepcional contra las bacterias que causan mal olor. Silvershield es compatible con los procesos de acabado y los colorantes de tejidos y presenta una excelente solidez al lavado. Además, es apta para las aplicaciones por impregnación y, gracias a la tecnología Duralink, presenta unas propiedades de adherencia superiores.

¿Cómo funciona Silvershield?

Silvershield se puede aplicar durante el proceso de fabricación normal y no se requieren pasos adicionales. La tecnología Duralink permite a Silvershield crear una adhesión extraduradera con el tejido. Se impregna en las fibras, penetra en las bacterias e inhibe su reproducción. De este modo, las bacterias mueren y ya no pueden generar malos olores o manchas.

Funcionamiento de Silvershield...

Funcionamiento de Silvershield. En la imagen 1, el sistema Duralink de Microban adhiere la solución antimicrobiana Silvershield a las fibras durante la aplicación. En la segunda imagen, las bacterias se transfieren a las fibras tratadas. En la 3, Silvershield penetra en las bacterias, inhibiendo la reproducción, su capacidad para producir alimentos y eliminar residuos. Por último, en la cuarta imagen las bacterias mueren y ya no pueden generar malos olores o manchas.

Características

Silvershield se puede utilizar en algodón, mezclas de poliéster/algodón, poliéster y nylon. Algunas de sus principales características son:

  • Ingrediente activo: cloruro de plata
  • Usos recomendados: algodones y materiales sintéticas
  • Método(s) de aplicación. Algodones: impregnación; fibras sintéticas: impregnación.
  • Durabilidad de la eficacia bactericida (n.º de lavados): algodones: más de 25; fibras sintéticas: más de 25.
  • Métodos de prueba: AATCC100 y JIS L1902

Seguridad

La plata no es un nanomaterial, no contiene metales pesados y se utiliza como agente antibacteriano de amplio espectro desde hace miles de años. No contiene formaldehído y no presenta propiedades cancerígenas o mutágenas. Los estudios demuestran que la plata no afecta negativamente a la flora cutánea natural de las personas que utilizan prendas tratadas con plata; solo reduce las bacterias que causan el mal olor que se transfieren a las prendas durante el uso normal.

ZPTech: para entornos con humedad

ZPTech ayuda a controlar el mal olor desde la raíz. Crea una adhesión extraduradera con el tejido y sus características antimicrobianas eliminan las bacterias y los hongos. Esta doble acción hace que ZPTech sea perfecto para las aplicaciones en las que la humedad y los entornos ricos en nutrientes pueden provocar el crecimiento de bacterias y mohos. ZPTech ofrece protección contra gran variedad de bacterias y hongos y reduce los microbios. Presenta elevados niveles de durabilidad e integridad y es compatible con los procesos de acabado y los colorantes de tejidos. ZPTech también es compatible con otros productos auxiliares como los de control de la humedad, repelentes y suavizantes. Ofrece un rendimiento antifúngico superior en los tejidos que están en contacto permanente con humedad y un rendimiento antibacteriano extraduradero en los tejidos de poliéster.

¿Cómo funciona ZPTech?

ZPTech se suministra en una dispersión líquida que incorpora el poder antimicrobiano del cinc a las espumas y las fibras textiles, lo que lo convierte en un producto antimicrobiano muy duradero. Se puede aplicar por agotamiento al tejido durante el proceso de fabricación normal y no se requieren pasos adicionales. ZPTech presenta múltiples modos de acción y, por ello, minimiza el riesgo de desarrollo de resistencia en las bacterias y los hongos.

El poder deZPTech radica en su capacidad para alterar la membrana celular, causando la pérdida de materiales intracelulares. Inhibe el transporte de nutrientes críticos a las células, en forma de iones vitales como el hierro y el calcio. ZPTech aumenta la carga de iones metálicos en las células, aumentando así el estrés oxidativo. Ataca a las enzimas que intervienen en la síntesis de ATP y altera la capacidad de las células de almacenar y utilizar energía.

Funcionamiento de ZPTech. En la imagen 1, se impregna ZPTech en las fibras. En la imagen 2, los microbios se transfieren a las fibras tratadas...
Funcionamiento de ZPTech. En la imagen 1, se impregna ZPTech en las fibras. En la imagen 2, los microbios se transfieren a las fibras tratadas. En la 3, ZPTech provoca la inanición de los microbios y la membrana de estos se rompe. En la 4, podemos ver que sin una membrana saludable, los microbios mueren y ya no pueden generar malos olores o manchas.

Otros microorganismos

Además de contra bacterias y hongos, ZPTech también lucha contra otros microorganismos que pueden provocar manchas o malos olores. Inhibe la bomba de protones de las membranas celulares y el transporte de nutrientes esenciales a la célula, secuestrando iones metálicos que son críticos para el mantenimiento celular. Seguidamente, ZPTech ataca a las enzimas que intervienen en la síntesis de ATP, de modo que las células ya no puedan almacenar energía ni utilizarla.

Aplicaciones

ZPTech se puede utilizar en poliéster, poliéster/algodón, poliéster/elastano, nylon y espuma de poliuretano. Algunos detalles clave:

  • Ingrediente activo: piritiona cíncica
  • Usos recomendados: fibras sintéticas
  • Método(s) de aplicación; fibras sintéticas: agotamiento o impregnación
  • Durabilidad de la eficacia bactericida (n.º de lavados); fibras sintéticas: más de 50
  • Métodos de prueba: AATCC100 y JIS L1902

Ventajas

ZPTech contiene escasos o nulos compuestos orgánicos volátiles y no contiene metales pesados ni formaldehído. Una de sus principales ventajas está asociada a la sostenibilidad, pues inhibe continuamente el crecimiento de los microorganismos que provocan malos olores y manchas. ZPTech se basa en un ingrediente activo que se usa desde hace años de un modo seguro en aplicaciones como champú anticaspa, cosméticos, vestuario, calzado y aplicaciones médicas. Está registrado en la EPA, BPR y el registro Oeko-Tex 100 (clase I-IV). ZPTech también cumple con los criterios de Bluesign.

La ropa deportiva es una de las principales aplicaciones de las tecnologías Microban
La ropa deportiva es una de las principales aplicaciones de las tecnologías Microban.

Colaboración entre Tanatex y Microban

Tanatex Chemicals es un distribuidor oficial de Microban International, empresa destacada en protección antimicrobiana incorporada, desde octubre de 2017. La colaboración entre estas destacadas empresas de la industria textil resulta muy ventajosa para las marcas y los fabricantes a escala mundial, pues amplía el acceso a las mejores tecnologías y proporciona soporte regional para acortar los plazos de finalización de los proyectos.

Tanatex distribuye la gama completa de productos químicos para el control de olores, incluida la línea de productos Aegis, en Europa, Oriente Medio y Asia Sudoriental. Las aplicaciones incluirán acabados funcionales de control de olores para tejidos de vestuario, calzado y artículos para el hogar, así como protección incorporada para los tejidos técnicos.

Microban y Aegis son marcas registradas por la empresa Microban. Las tecnologías antimicrobianas y antiolor anunciadas son propiedad de la empresa Microban. Tanatex es un distribuidor autorizado y licenciatario de los productos de la empresa Microban.

Empresas o entidades relacionadas

Tanatex Chemicals Ibérica, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter JobWear

    14/03/2024

  • Newsletter JobWear

    08/02/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS