Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas
Los modelos 1805-LM, 1807-LM y Milán SCL en color blanco reciben este certificado propio que avala que estos calzados de tipo laboral

Dian, primera empresa en obtener la Marca de Calidad Inescop para calzado de uso profesional

Redacción Interempresas08/02/2019

La marca de calzado laboral Dian ha recibido por parte del centro de innovación y tecnología, Inescop, su Marca de Calidad; un certificado que avala que los modelos de Dian han sido creados cumpliendo unos requisitos que garantizan la excelencia y la calidad con la que Dian desarrolla su calzado laboral.

foto

Modelo Milán 1805-LM, altamente transpirable.

Los modelos que han recibido esta Marca han sido el 1805-LM, 1807-LM y Milán SCL en color blanco. Se trata de calzado de uso profesional utilizado en el ámbito de la sanidad y la hostelería que también dispone del Certificado CE según la norma EN-ISO-20347.

Por su parte, el modelo 1805-LM es un zapato con cierre de velcro que dispone de una pala de microfibra que es altamente transpirable. Forrado interiormente en la zona del tobillo, permite garantizar la máxima comodidad y puede absorber la humedad. Por otro lado, el modelo 1807-LM es un zapato totalmente perforado en su totalidad, hiperventilado y que no tiene ninguna costura interior, lo que evita rozaduras en el pie. Con cierre de velcro, dispone de una suela antideslizante de gran coeficiente en seco y húmedo, con resaltes y relieves acanalados en la suela para facilitar la evacuación de líquidos.

Por último, el modelo Milán-SCL es un zapato con cierre de velcro y suela de poliuretano bicolor cuya horma recta de puntera redondeada hace que el calzado se adapte a la forma del pie de forma excelente. Al igual que los otros dos calzados, absorbe la humedad, siendo un calzado transpirable, ligero y cómodo.

foto
Modelo Milán 1807-LM, totalmente perforado en su totalidad, hiperventilado y que no tiene ninguna costura interior.
Estos tres calzados de uso profesional son la prueba fehaciente de cuál es la razón de ser de Dian: ofrecer calzado y soluciones al trabajador de la máxima calidad, cuidando hasta el más mínimo detalle, tanto en el diseño del calzado como en los últimos retoques, sin olvidar la máxima dedicación de la empresa en sus diferentes procesos productivos.

La Marca de Calidad Inescop, mucho más que un sello

Obtener la Marca de Calidad Inescop es obtener más que un sello. Dian ha sido sometida a varios exámenes y controles por parte de Inescop, el centro tecnológico que lleva más de 45 años promoviendo la innovación en el ámbito el calzado. Inescop ha analizado en profundidad el sistema organizativo de Dian, sus procesos de fabricación y de creación de calzado laboral, así como sus propios productos, obteniéndose muy buenos resultados en sus controles.

Los modelos que han logrado esta Marca de Calidad han sido sometidos a una evaluación exhaustiva mediante la cual se ha comprobado que Dian cumple con los requisitos estipulados bajo la normativa UNE 59900, los informes técnicos internacionales (ISO/TRs) de diferentes componentes, y/o con otros requisitos propios establecidos por Inescop. Además, ha verificado igualmente que Dian dispone de un sistema organizativo capaz de asegurar su competencia para fabricar productos conformes con las muestras analizadas en el momento de la concesión de la marca.

foto
Modelo Milán-SCL, transpirable, ligero y cómodo.
La Marca de Calidad Inescop se puede otorgar a materiales o componentes por separado o bien a productos acabados como calzado, que implica tanto el cumplimiento de calidad de todos los componentes como del propio calzado terminado. En este sentido, Dian es la primera empresa en obtener la Marca de Calidad Inescop para un calzado dedicado al uso profesional que ya cuenta, además, con la certificación CE correspondiente para su uso.

Otros logros de Dian en el ámbito del calzado laboral: el sello Reach

Otro de los logros obtenidos por la marca de calzado laboral Dian es que ha obtenido en dos de sus calzados, en concreto en sus modelos Eva y Eva Plus en color blanco, el Sello Reach de Inescop. Ello provoca que el fabricante de calzado de trabajo se convierta en la primera empresa española en conseguir este sello en el ámbito de productos acabados; título que también es emitido y otorgado por el centro de innovación y tecnología aplicada al calzado, Inescop, en base a los análisis realizados en sus laboratorios. Según Inescop, este sello tiene la finalidad de identificar y dar visibilidad a aquellas empresas que en su proceso de fabricación no utilizan ciertas sustancias que han sido categorizadas como peligrosas, debido a la influencia negativa que las mismas pueden tener sobre la salud de las personas o el impacto negativo que puede llegar a tener sobre el medio ambiente.
foto

El modelo Eva de Dia cuenta con el Sello Reach de Inescop.

Empresas o entidades relacionadas

División Anatomicos, S.L.