Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Colaboración entre Unión de Mutuas y la AECC en la prevención del cáncer en el entorno laboral

30/11/2018

Unión de Mutuas y la Junta Provincial de Castellón de la Asociación Española contra el Cáncer, AECC, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de disminuir los factores de riesgos de esta enfermedad mediante actuaciones centradas en el campo de la prevención, la información y la concienciación.

El acuerdo fue suscrito por el director adjunto de la mutua, Jaime Querol, y el presidente provincial de la AECC, Carlos Camahort, en la sede de Unión de Mutuas, en la capital de la Plana. El acuerdo establece el impulso y el desarrollo de acciones conjuntas basadas en la promoción de la salud, la divulgación de buenos hábitos y medidas de prevención del cáncer, para lo cual ambas entidades celebrarán jornadas, organizarán campañas de concienciación y generarán materiales divulgativos, que también aportarán conocimiento de la normativa en materia laboral y de prevención de riesgos laborales.

foto
Jaime Querol (izq.) y Carlos Camahort suscribieron el acuerdo de ambas entidades.
Ambas partes se comprometen a promover entre los trabajadores de la mutua así como entre los trabajadores de las empresas mutualistas y los trabajadores adheridos, la adopción de hábitos de vida saludables centrados en reducir el consumo de tabaco y el fomento de la alimentación saludable, para lo cual desarrollarán programas de deshabituación tabáquica y programas formativos-educativos de alimentación saludable en la empresa.

El acuerdo también incluye el programa ‘Solidaridad en la Empresa’ dirigido a difundir mensajes de información, prevención y detección precoz del cáncer.

Según la Sociedad Española de Oncología Médica cuatro de cada diez tumores podrían evitarse adoptando hábitos de vida saludables, entre ellos el abandono del tabaco, responsable del 33% de los tumores, el alcohol que está detrás del 12% de los cánceres y la obesidad que provoca uno de cada 20.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS