Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Diamante Velcro Totale S2 Blanco 269 de Panter, el calzado antibacteriano para el sector cárnico y alimentario

26/11/2018
En la industria cárnica y alimentaria es frecuente la exposición a agentes biológicos como consecuencia de la presencia de microorganismos, siendo uno de los principales riesgos para la salud del trabajador en el sector cárnico las enfermedades infecciosas o parasitarias transmitidas al hombre por los animales o sus productos derivados.

Por otro lado, este tipo de profesiones requieren un calzado especialmente confortable para retrasar al máximo la aparición de fatiga en pies y piernas, puesto que en estos trabajos los profesionales pasan de pie una gran parte de su jornada laboral. Por ello, es necesario que el calzado sea flexible, transpirable, que respete el ancho del pie y se adapte a él permitiendo libertad de movimiento, a la vez que proporcione también estabilidad, amortiguación, agarre al terreno y protección.

Conscientes de estas necesidades de confort y el alto riesgo de intoxicación al que se exponen los profesionales que trabajan en el sector cárnico y alimentario, Panter, fabricante Made in Spain de calzado seguridad, protección y uniformidad, recomienda Diamante Velcro Totale S2 Blanco 269 de Panter, calzado específico para la industria alimentaria, que reúne las últimas innovaciones desarrolladas por Panter en el ámbito del calzado de seguridad, así como avanzadas tecnologías que garantizan protección y confort.

foto

Modelo Diamante Velcro Totale S2 Blanco 269 de Panter.

Desarrolladas bajo la norma EN ISO 20345 y confeccionadas en piel flor de primera calidad con tratamiento hidrófugo, barrera efectiva y resistente frente a las sustancias que degradan el cuero de la bota: suero de la sangre, grasas y aceites de origen animal o vegetal, etc. Garantiza los parámetros óptimos de transpirabilidad, además de ser muy resistente al desgarro y de muy fácil limpieza.

Incorpora Panter BioBacter, antibacteriano que no sólo inhibe el crecimiento sino que elimina las bacterias al 99%, todo un avance tecnológico en la fabricación del calzado profesional. Totalmente efectivo con más de 50 especies diferentes de bacterias entre ellas la Campylobacter y la Legionella, microorganismos que causan el mayor número de enfermedades de transmisión alimentaria en Europa. Panter BioBacter cuenta con un principio activo permanente que, debido a su naturaleza inorgánica, se mantiene en el calzado durante toda su vida útil, sin migrar ni desaparecer con los lavados, a diferencia de otras tecnologías antimicrobianas orgánicas.

La suela PU+TPU ligera, flexible, shock absorber y antideslizante proporciona máximo confort, estabilidad y agarre al terreno. Ha demostrado un extraordinario comportamiento en superficies resbaladizas, contando con un excelente coeficiente de antideslizamiento. Ofrece elevada resistencia a aceites, hidrocarburos y sustancias agresivas. Además su dibujo especial acanalado evita la acumulación de suciedad.

La puntera plástica es antiimpactos (200 J) ergonómica, ligera, no conductora de la electricidad. Su memoria elástica le permite una fácil y rápida recuperación de la forma tras el impacto. Además cuenta con refuerzo de PU exterior en puntera que alarga la vida útil del calzado.

Por su parte, la plantilla es antibacteriana y antiestática y proporciona un gran confort y descanso al pie. Incorpora, además, una protección adicional sobre la piel de la puntera que garantiza una mayor duración de la misma. El cierre es ajustable por contacto mediante banda textil industrial de alto rendimiento tipo velcro combinado con lengüeta.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS