Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas
En concreto, de las ISO 9001, ISO 14001 o ISO 45001

Aenor publica una guía práctica para la integración de sistemas de gestión

Redacción Interempresas16/11/2018

La Asociación Española de Normalización y Certificación, Aenor, ha editado una guía práctica para la integración de sistemas de gestión de las ISO 9001, ISO 14001 o ISO 45001. En ella Natalia Calso Morales y José Manuel Pardo Álvarez explican cuáles son los puntos más importantes para lograr “con éxito” la integración de las citadas normas, así como las pautas para crear y desarrollar el plan de integración.

foto
La guía se puede adquirir en formato papel por 40 euros más 4% IVA y en formato PDF por 23,99 euros más un 21% de IVA. Más información en el 978.84.81.43.

Comprender las características de cada empresa y su contexto, además de los requisitos de cada sistema de gestión, es vital para llevar a cabo una buena integración, detallan fuentes de Aenor en una nota de prensa. “El sistema integrado debe funcionar como un todo, aunque esté compuesto de elementos diferentes interrelacionados entre sí”, explican desde la asociación.

La Guía práctica para la integración de sistemas de gestión “es una herramienta muy útil a la hora de gestionar tanta información, tal y como se menciona en el libro ‘La integración de sistemas es el futuro’.”

Este libro ayuda a gestionar los procesos de cada sistema de gestión (calidad, medioambiente y gestión de la seguridad y salud en el trabajo), buscando la confluencia de los tres en un objetivo global beneficioso para la empresa y su desarrollo.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Normalización y Certificación

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.