Info

Asepeyo y Aenor analizan la nueva ISO 45001

24/10/2018
La norma ISO 45001, recientemente publicada, es el primer estándar ISO (Organización Internacional de Normalización) sobre Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Está concebido para hacer más eficientes a las organizaciones, y permitirá, gracias a su estructura de alto nivel, integrar dichos sistemas con los de calidad y medioambiente, con los beneficios y simplificaciones que ello reporta, cumpliendo al tiempo con los preceptos legales, y mejorando continuamente para lograr lugares de trabajo cada vez más seguros.

Jornada de Asepeyo y Aenor
Jornada de Asepeyo y Aenor.

Con el objetivo de abordar el nuevo sistema, Asepeyo y Aenor han celebrado una jornada en la que han analizado el proceso de migración que tienen que afrontar las empresas certificadas con la OHSAS 18001 para pasar a la nueva norma, para el que tienen un plazo de tres años. La primera jornada ha tenido lugar en Madrid y tendrá su réplica en otras ciudades españolas.

Durante la sesión, Luis González, consultor en Prevención de Asepeyo en Madrid, e Ignacio Bielza, auditor jefe de Aenor, han explicado los nuevos requisitos de la norma, las principales diferencias con OHSAS 18001 y el proceso de preparación e implantación del nuevo sistema ISO 45001.

Según los ponentes, la nueva norma permitirá disminuir la siniestralidad laboral; eliminar peligros o reducir los riesgos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo; facilitará la integración con otros sistemas de gestión como los descritos en la ISO 9001 y la ISO 14001 por su estructura de alto nivel; además, las empresas podrán incrementar su productividad y reducir costes. Asimismo, puede realizarse de forma conjunta con la Auditoría Reglamentaria de Prevención de Riesgos Laborales.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Normalización y Certificación

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter JobWear

    11/04/2024

  • Newsletter JobWear

    14/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS