Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La empresa reclamista de Badajoz incorpora toda su oferta del sector en el catálogo Laboro

La firme apuesta de Publigifts por el vestuario y la protección laboral

Redacción Interempresas19/10/2018

Publigifts es una empresa familiar fundada en 1992 por Francisco Martín Cabanillas. Martín era propietario de una pequeña empresa de reclamos publicitarios, Comercial Martín, y tuvo la visión de cubrir un mercado que hasta entonces la competencia no tenía contemplado. Todas las empresas del sector ofrecían regalos publicitarios, textil publicitario y calendarios, pero nadie pensó en la posibilidad de ofrecer vestuario y artículos de protección laboral en la propia empresa sin tener que desplazarse a las tiendas para hacer las compras. Para ello creó un catálogo con estos artículos: Laboro (trabajo en latín).

foto
Central de Publigifts en Badajoz.

Catálogos de Publigifts

Actualmente, Publigifts edita 3 catálogos propios:

  1. European Gifts, el catálogo general de artículos de reclamo.
  2. Publicalendas, el catálogo general de calendarios y artes gráficas.
  3. Laboro, el catálogo general de vestuario y protección laboral, que a su vez está dividido en dos tomos:
  • Laboro Catálogo General Laboral (400 páginas)
  • Laboro Uniformidad Escolar, Comercio, Peluquería y Estética (48 páginas)
foto
Bata larga unisex Rial de Uniformes Gary's, dentro del catálogo Laboro de Publigifts.

Al principio, Laboro fue un catálogo bastante pequeño porque los clientes de Publigifts no estaban acostumbrados a realizar este tipo de ventas y la encontraban bastante complicada. “Hubo que llevar a cabo una extensísima labor de información para convencerles de que las empresas a lo mejor no tenían dinero para la compra de artículos publicitarios, pero sí tenían que disponer de dinero para uniformar al personal de las mismas y que quizá, además de generar negocio con la venta de estos artículos, sería una buena manera de fidelizar a la empresa”, explican desde la empresa.

foto
Delantal bicolor Brign de Uniformes Gary's.

Tanto los catálogos Laboro como European Gifts están divididos en familia y separada cada familia por un determinado color y por un uñero. Igualmente, en cada catálogo hay un índice.

Todos los catálogos de Publigifts están en su web. La empresa del sector que quiera, solamente tiene que acreditarse y se darse de alta en la web, pudiendo disponer de precios y todo lo que necesite.De todas maneras, si se quiere disponer de catálogos físicos en papel, Publigifts le enviará sin cargo alguno un juego completo de catálogos.

foto
Gorro de cocina Aryan de Uniformes Gary's.

Mejora de servicios: distribución de la marca Roly y ‘El Conseguidor’

Para aumentar su oferta de servicios, la empresa extremeña aceptó la distribución oficial de la empresa española Gor Factory, fabricante de textil publicitario, deportivo y laboral con la marca Roly, que goza de una de las mejores relaciones de calidad/precio del mercado.

foto

Camiseta de alta visibilidad Delta de Roly.

Por otra parte, en su deseo de dar a sus clientes el mejor servicio, Publigifts creó ‘El Conseguidor’. Mediante este servicio, la compañía se compromete a localizar cualquier artículo que sus clientes le demanden dentro del ámbito del sector. Para poder llevar a cabo este servicio con efectividad, Publigifts dispone de un extenso fichero de proveedores de todo el mundo. Bastará con que el cliente entre en la web, pulse el botón y siga las instrucciones. De lo demás se encarga Publigifts.

“Hasta ahora, dentro del sector, no hay un servicio como éste. Las empresas, al saber que hay un proveedor que puede darle respuesta afirmativa a sus necesidades, están utilizando este servicio con mucha asiduidad”, comentan desde Publigifts.

foto
Casco de protección Plicom de Marca Protección Laboral.

Ventas y campo de acción

Publigifts tiene como clientes preferenciales pequeñas y medianas empresas del sector publicitario que, en la mayoría de los casos, no tienen tienda abierta al público, por lo que sus ventas se llevan a cabo directamente en el domicilio de sus clientes. Acepta cualquier cantidad de compra desde la unidad.

Actualmente, la compañía extremeña vende en toda España, Portugal y varios países de Europa. Las previsiones de futuro son cubrir todos los países de Europa y los países del Norte de África.

foto
Instalaciones de Publigifts.

Nueva página web

Publigifts ha encargado a una destacada empresa del sector la modificación de su página web, con la finalidad de que sea mucho más ágil y eficiente. Espera tener terminado este trabajo en un espacio de tiempo corto.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.