Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Vestuario Profesional

Los zapatos Dian encuentran el equilibrio entre funcionalidad y estética

Zuecos antideslizantes y ligeros especiales para sanidad Dian

Redacción Interempresas17/10/2018

La marca de calzado Dian se ha basado en el diseño y la funcionalidad para desarrollar sus últimos modelos destinados a las profesiones relacionadas con el ámbito de la sanidad. El zapato laboral es un tipo de calzado que debe estar, ante todo, preparado para ofrecer el máximo confort al profesional, pero también puede ser una herramienta corporativa que ayuda a transmitir los valores de la empresa a través de sus colores, formas o estilos. Uno de los grandes objetivos de Dian es lograr el equilibrio entre estos dos ámbitos: el funcional y el estético. Este equilibrio del que hablamos lo encontramos en cada uno de los modelos de Dian.

foto
Diseño y funcionalidad son los conceptos básicos de los diseños de Dian.
El calzado de trabajo tiene que ser una herramienta que se adapte a las necesidades de cada puesto laboral. Por ese motivo, en la gama de Sanidad de Dian, por ejemplo, prima la comodidad, ya que en las profesiones sanitarias se desempeñan funciones donde se ha de permanecer mucho tiempo de pie o muchas horas seguidas trabajando. Este es el caso, por ejemplo, de las profesiones como médico/a o enfermero/a, donde cabe la posibilidad de realizar guardias con una duración determinada de horas. En este tipo de profesiones, el pie es una de las partes del cuerpo más sufridas. Por ese motivo Dian ha utilizado lo último en tecnología para desarrollar una gama de Sanidad formada por un calzado de calidad, y que presenta unas características particulares como el antideslizamiento en la suela o la ligereza de los materiales con los que ha sido creado el zapato.
foto
Gama 02-S de zuecos Dian.
Por ejemplo, los zuecos Eva y Eva Plus son ultraligeros, ya que están fabricados con material Eva, una materia libre de látex, monocasco, anatómico y antideslizante. Estos zuecos incorporan al talón una correa abatible, mientras que la zona de la pala se encuentra perforada por los laterales para facilitar la transpiración del pie. Son dos tipos de zapato laboral que, por su forma y acabados, están diseñados para evitar la penetración directa de líquidos o fluidos dentro del pie, lo que los convierte en zapatos seguros. Su planta, además, incorpora micropuntos de masaje, lo que estimula la circulación sanguínea.
foto
Modelo Mar, zuecos antideslizamiento.
Por su parte, la ligereza y el antideslizamiento también están presentes en zuecos como Mar y Costa. Estos zuecos están fabricados en microfibra técnica y transpirable con acolchado en el empeine para evitar rozaduras. Su suela de poliuretano en forma de cuña y su huella en forma de colmena de doble densidad hacen que se traten de zapatos antideslizantes, que a su vez se encargan a la perfección de la protección del pie y previenen posibles imprevistos que puedan suceder durante la jornada laboral.

Calzado laboral que también puede servir para el ocio

El objetivo de Dian es ofrecer un calzado que no solo simbolice el equilibrio entre diseño y funcionalidad, sino que también ofrezca una versatilidad única. Por ese motivo, varias de las novedades que ha presentado este año la marca, no solo actúan como zapatos que están categorizados como calzado de uso laboral, sino que también son zapatos que por su diseño pueden utilizarse fuera del trabajo, en el tiempo de ocio. Es el caso de Candy y de Casual. Estos dos modelos son zapatillas de tipo blucher, recién lanzadas al mercado esta temporada. Su diseño sencillo, minimalista y una elección inteligente de colores, los convierten en unos zapatos que cumplen con la versatilidad de la que hablamos.

En definitiva, Dian trabaja cada día para ofrecer múltiples soluciones a los diferentes profesionales, gracias a la dedicación de su equipo y también a la apuesta por la última tecnología. Todo ello para crear el zapato ideal para cada trabajador y trabajadora.

foto
Los zapatos Candy también se pueden usar fuera del trabajo.
foto
Modelo Casual en negro, también versátiles en su uso en entorno laboral o fuera de él.

Empresas o entidades relacionadas

Dian