Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Carol O2 y Esther O2 Atmósfera Oxígeno de Panter: el calzado que combate la fatiga

04/09/2018

Estar de pie es una postura natural de cuerpo humano, pero se puede convertir en un problema para la salud cuando se pasan muchas horas en esta posición. A muchas personas su trabajo les exige mantenerse de pie largas horas: vendedores, operarios cadena de producción, hostelería, comercios, clínicas, hospitales, peluquerías, etc.

La jornada laboral se puede hacer especialmente dura si se pasa íntegramente de pie, ya no solo por el cansancio que produce sino por las consecuencias negativas que esta posición prolongada puede tener sobre la salud: problemas de circulación, de espalda, varices, hinchazón de los tobillos, pies planos, etc. Cada día deben bombearse alrededor de 7.200 litros de sangre desde las venas de las piernas hasta el corazón. Si una persona permanece de pie mucho tiempo en un mismo lugar, fluye menos sangre y, por lo tanto, también menos oxígeno a través de los músculos, lo cual puede dar lugar a contracturas dolorosas, calambres y agujetas. 

foto
Modelo Carol O2 Atmósfera Oxígeno de Panter.

Panter, fabricante Made in Spain de calzado seguridad, protección y uniformidad, dispone en su amplio catálogo de diferentes modelos con las últimas innovaciones en confort y ergonomía, para dar solución a todos esos profesionales que trabajan muchas horas de pie y requieren de un calzado antifatiga. En este sentido, los modelos Carol O2 y Esther O2 Atmósfera Oxígeno están dotados de las últimas tecnologías y componentes para garantizar bienestar y descanso, incorporando dos grandes innovaciones desarrolladas por Panter en este ámbito:

  • Por un lado, cuenta con el sistema Atmósfera Oxígeno, evolucionada suela desarrollada y patentada por Panter que permite al pie transpirar por la suela justo en la zona donde más se acumula el sudor, garantizando además máxima impermeabilidad y protección contra el agua. Esta suela es capaz de mantener nuestros pies frescos, secos, algo especialmente importante en verano, época en la que sufren constantemente los efectos del calor y el sudor.
  • Por otro lado, incluye la avanzada tecnología patentada Panter Ergonomic, horma desarrollada bajo estrictos criterios científicos y biomecánicos, y avalada por las conclusiones del 1er Estudio Funcional del Calzado de Seguridad en Confort y Ergonomía realizada por el fabricante de calzado de seguridad en colaboración con Inescop.

En estos modelos se puede integrar de forma opcional la protección ESD, efectiva tecnología frente a las cargas electroestáticas que el cuerpo acumula. Esto es algo muy habitual en oficinas, hospitales y clínicas especializadas, donde se trabaja con aparatos electrónicos y ordenadores, y se requiere de un calzado con propiedades antiestáticas.

foto
Modelo Esther O2 Atmósfera Oxígeno de Panter.

Los modelos Carol O2 y Esther O2 Atmósfera Oxígeno están confeccionados en piel 1ª flor natural hidrófuga de primera calidad.

La suela Atmósfera Oxígeno en PU+TPU es muy ligera y flexible, resistente a la abrasión y con sistema de absorción de energía en el talón. Asimismo, esta suela cuenta con un excelente coeficiente de antideslizamiento, además de ser resistente a la acción de aceites e hidrocarburos, a la perforación y a la abrasión.

La plantilla antiestática está diseñada en tejido Coolmax que mantiene al pie fresco y seco y cuenta con propiedades antibacterianas y antiestáticas. Su espuma de gel de látex proporciona una amortiguación adicional y sensación de confort.

Desarrolladas según la norma UNE EN ISO-20347, están fabricadas libres de componentes metálicos (Metal Free). Los elásticos en los laterales del modelo Esther O2 facilitan el calce y descalce, mientras que el modelo Carol O2 incorpora un sistema de lazado rápido con cordoneras flexibles y de alta resistencia.