Actualidad Info Actualidad

En respuesta frente a emergencias y alertas industriales o domésticas

Los nuevos trajes Tychem TK de DuPont ofrecen protección total de la cabeza a los pies

Redacción Interempresas17/05/2018

En situaciones de respuesta ante emergencias, es crítico garantizar que el personal esté completamente protegido frente a cualquier riesgo de exposición a sustancias tóxicas o corrosivas. Por ello, DuPont ha lanzado el nuevo traje de encapsulación total Tychem TK. Cuando se usa con un equipo de respiración autónomo, este traje Tychem TK estanco a gases ofrece una barrera eficaz frente a más de 300 sustancias químicas.

Modelo 615T con apertura trasera
Modelo 615T con apertura trasera.
El nuevo traje Tychem TK ha sido diseñado específicamente para situaciones en las que existe un riesgo inmediato para la vida o la salud. Al proteger frente a gases tóxicos y corrosivos, químicos sólidos o líquidos, el vestuario de altas prestaciones es adecuado para aplicaciones de respuesta en alertas industriales y domésticas y respuesta frente a emergencias. Un ejemplo típico de la aplicación Tychem TK es la exposición al amoniaco. Este químico tóxico se encuentra de forma habitual en los refrigerantes, productos de limpieza y abonos, pero también es de uso en el procesado de alimentos y petroquímicos y en extracción de metales. Puede ser líquido o gaseoso y la exposición a concentraciones elevadas de amoniaco puede ser fatal. Incluso en concentraciones bajas, el amoniaco puede ocasionar irritación de ojos, nariz y sistema respiratorio y quemaduras químicas o por congelación en la piel. Por ello, es imperativo proteger a los que tienen que intervenir en emergencias en escapes de este producto por un accidente o ataque malintencionado.

DuPont ha sometido este nuevo traje a ensayos rigurosos para demostrar su eficacia en situaciones de emergencia. De las 300 sustancias químicas ensayadas, el nuevo Tychem TK no solo supera la resistencia a la permeación para los 15 químicos que se indican en la norma EN 943-2, sino que también supera las ocho horas de exposición sin rotura a más de 270 productos químicos.

“Los servicios de respuesta ante emergencias sólo llevarán por lo general este tipo de vestuario de protección durante unos 20-30 minutos”, ha declarado Maxence de Langautier, de DuPont Protection Solutions. “Los resultados del ensayo dan total tranquilidad a los usuarios y prescriptores, ya que Tychem TK ofrecerá una protección superior frente a una amplia gama de riesgos químicos”.

Las prendas incorporan un amplio campo de visión panorámico, con pantalla expandida y ángulo de visión de 220°
Las prendas incorporan un amplio campo de visión panorámico, con pantalla expandida y ángulo de visión de 220°.
Hecho con el conocido tejido Tychem, Tychem TK es ligero y suave y, aun así, muy duradero. Para mayor facilidad para ponerlo y quitarlo, los usuarios pueden elegir la apertura frontal de Tychem TK 614T o la opción de apertura trasera del TK 615T. Ambas variantes del traje incorporan un sistema de guantes adaptados, que consiste en un guante con laminado interior con resistencia excelente a la permeación de productos químicos, junto con guantes externos de Viton o de caucho butílico que ofrecen un grado de protección elevado frente a riesgos mecánicos. Las prendas incorporan también un amplio campo de visión panorámico, con pantalla expandida y ángulo de visión de 220°.

Otras características adicionales incluyen calcetines añadidos con tapilla externa sobre la bota, dos válvulas de escape, una tapilla doble con cierre de velcro y costuras con doble sellado. Para garantizar que el usuario es claramente identificable incluso en casos de baja visibilidad por humo o poca luz, los trajes son de un color amarillo lima.

Tychem TK es un vestuario de uso limitado, estanco a gases, con una garantía de cinco años, que proporciona a los prescriptores una alternativa genuina al vestuario convencional reutilizable de protección química. Ambos modelos, TK 614T y TK 615T, están certificados CE como Categoría III, Tipo 1a-ET, según las normas EN 943-1 + EN 943-2 (vestuario de protección química de uso limitado estanco a gases para equipos de emergencia).

El visor Tychem TK, la capa interna de los guantes y las costuras cumplen también la resistencia a la permeación establecida para los 15 químicos enumerados en la norma EN 943-2. Los datos de permeación para el tejido Tychem TK están disponibles para más de 300 químicos en la página SafeSPEC www.safespec.dupont.es

Para más garantías, el equipo de ventas DuPont puede demostrar la seguridad y protección que proporciona el nuevo Tychem TK con un test de demostración de presión. Los kits de ensayo y la formación para su uso también se pueden proporcionar a los clientes de DuPont.

Incluyen calcetines añadidos con tapilla externa sobre la bota
Incluyen calcetines añadidos con tapilla externa sobre la bota.
El nuevo traje Tychem TK de DuPont ha sido diseñado específicamente para situaciones en las que existe un riesgo inmediato para la vida o la salud

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter JobWear

    14/03/2024

  • Newsletter JobWear

    08/02/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS