Actualidad Info Actualidad

“Cualquier prenda de Vayoil que está en el mercado va a ofrecer una vida útil y amortizable”

Entrevista a Luis Esteve, gerente de Vayoil Textil

Laia Banús04/05/2018

Con más de 20 años de experiencia, en Vayoil pueden presumir de vestir hoteles de 4 y 5 estrellas de todo el mundo con textil para hostelería de calidad, confortabilidad y gran durabilidad ‘Made in Spain’. La empresa acudió a Hostelco 2018 con muchas novedades presentadas en un llamativo stand. Hablamos con su gerente, Luis Esteve, sobre estas novedades y la trayectoria de esta compañía valenciana.

Luis Esteve, es el gerente de Vayoil Textil
Luis Esteve, es el gerente de Vayoil Textil.

¿Cómo valora su paso por Hostelco 2018?

Vayoil Textil, desde los orígenes de la feria, siempre ha participado en Hostelco. Nos ha parecido una cita ineludible para estar en contacto con nuestro sector.

Este año es el primero que se ha unido la Hostelco con Alimentaria y estábamos expectantes por su resultado. Indudablemente, Alimentaria es una feria con un poder de atracción de visitantes muy alto y, efectivamente, así ha sido. En estos momentos estamos estudiando y valorando precisamente cómo ha ido esta primera experiencia en esta nueva plataforma, teniendo en cuenta el perfil del visitante, ya que no siempre coincide el de Hostelco con el de Alimentaria, y, por supuesto, las fechas en que se ha celebrado además de los datos de asistencia, visitas a nuestro stand y calidad de dichas visitas.

Han sorprendido con el lanzamiento de las batas como nueva categoría en su portfolio. ¿Cómo han recibido sus clientes esta novedad?

Nuestros clientes las han valorado muy positivamente, como desde la compañía pensábamos. Vayoil Textil tiene el foco puesto en el usuario del hotel tratando o de adelantarse a sus necesidades para que consiga una experiencia de usuario satisfactoria y completa.

La compañía había detectado que, además del éxito que tienen un producto como el albornoz, éste después de usarse está húmedo y ya no puede hacer la función de bata que mucha gente necesita. Tanto nosotros, como los huéspedes de cada hotel, lo primero que hace cualquier cliente que viaje es acomodarse en la habitación y, precisamente las batas son las prendas que les permiten a los huéspedes disfrutar de esa sensación de comodidad, de ese sentirse como en casa.

Esta nueva categoría de producto va dirigido a hoteles de 4 a 5 estrellas, target de la compañía, y ha presentado una completa colección elaborada en varios materiales; lino-algodón, algodón-poliéster y diferentes microfibras.

Planta logística y de confección de productos Vayoil en Ontinyent (Valencia) de 7.000 m²...

Planta logística y de confección de productos Vayoil en Ontinyent (Valencia) de 7.000 m². Las oficinas centrales de la compañía se encuentran en Valencia.

También dan un paso más en su política medioambiental apostando por el proyecto #CleanSeas. ¿Cómo surgió la idea de desarrollar artículos usando hilos obtenidos de botellas de plástico recuperadas del fondo marino?

El respeto medioambiental y el cuidado del entorno se encuentra en el ADN de la compañía. Es una inquietud que compartimos a nivel corporativo, pero también a nivel personal todos los que aquí trabajamos. Hace un año empezamos a conocer la situación del plástico en nuestros mares y de las consecuencias terribles para el planeta.

Decidimos actuar también en este sentido incorporándolo a los planes empresariales. Nos sumamos a la campaña CleanSeas pero para hacerlo Naciones Unidas te pide compromiso verdadero. Y qué mayor compromiso que volcar el saber hacer y la investigación de Vayoil Textil en lograr productos textiles obtenidos con fibras provenientes de plásticos extraídos del mar, nuestra nueva línea Ocean.

¿En qué otros artículos o procesos de su empresa se refleja también esta apuesta por cuidar el medio ambiente?

Como he comentado, Vayoil Textil lleva el respeto por el medio ambiente en su ADN. Además de disponer de certificados medioambientales como OKO TEX o GOTS, la compañía apoya y fomenta los métodos preventivos con respecto a problemas medioambientales, las iniciativas necesarias para promover una mayor responsabilidad medioambiental y el desarrollo y difusión de tecnologías inofensivas para el medio ambiente.

Además, ya lleva años trabajando con la utilización de materias naturales como el algodón orgánico, el Tencel o Lyocel que es una fibra creada a partir de madera de bosques sostenibles, lino y bambú. Otras fibras naturales sostenibles son; la fibra de plátano, corcho, ortiga, soja, cáñamo o naranja. son algunas de las materias que la tecnología y la innovación natural nos permite fabricar tejidos.

¿Esta apuesta por cuidar el planeta suma valor añadido a sus productos de cara a sus clientes?

Por supuesto, es un camino que cada vez más las empresas se suman es una realidad imparable y en Alemania una necesidad, si quieres vender producto.

La compañía cerró el ejercicio 2016-2017 con un crecimiento superior al 21% y aumentado la cifra de venta en el exterior gracias a la consolidación...
La compañía cerró el ejercicio 2016-2017 con un crecimiento superior al 21% y aumentado la cifra de venta en el exterior gracias a la consolidación sus filiales.

En Hostelco, además, han equipado partes del ‘The Hostelco Experience Live Hotel’. ¿Cómo ha sido la experiencia? ¿Qué feedback han recibido?

Concretamente, Vayoil Textil ha colaborado con el estudio de Arquitectura e Interiorismo Isabel López Vilalta, que ha sido el encargado de decorar la única suite de este hotel. Para la lencería de cama y baño, este prestigioso estudio ha confiado en el producto Vayoil Textil. Para la cama confeccionamos sábanas de lino 100% con vainicas personalizadas, cubre canapé de lino, cuatro rellenos de almohadas con fundas, un nórdico más funda de lino y la colcha todo en color beige/tostado. Para el baño desarrollamos toallas son de puro algodón peinado y mercerizado con el sello Vayoil Textil.

El hotel, además del lobby y la suite, incluía tres habitaciones más y en otra de ellas también estaba presente el producto Vayoil Textil. En este caso, ha sido el Estudio de Interiorismo Inusual Disseny quien ha apostado por el producto Vayoil Textil. Aquí, en un entorno más moderno y urbano proyectado con literas, apostamos por colchas y sábanas de algodón 100%.

La participación de Vayoil Textil en el Live Hotel y en proyectos tan diferentes pone el acento en la versatilidad de la compañía para adaptarse a las necesidades del hotelero o del diseñador. Su control del proceso productivo le permite ofrecer un producto personalizado y acorde con las necesidades, filosofía y estilo necesario. Ha sido una experiencia muy positiva y gratificante.

Hemos de agradecer a estas dos empresas su confianza en nosotros. Tienen unos equipos que trabajan muy bien y nos lo han puesto todo muy fácil. Una experiencia muy grata.

En un sector tan competitivo, ¿qué diferencia Vayoil Textil de otras empresas fabricantes de textiles para hostelería?

Sin ninguna duda la calidad entendida en el sentido más amplio de la palabra en materias primas, en proceso productivo, en acabado del producto, etc. Controlar nosotros directamente el proceso de fabricación de las prendas a través de nuestros centros de producción nos permite afirma que cualquier prenda de Vayoil que está en el mercado va a ofrecer una vida útil y amortizable.

A esto hay que unir la calidad del servicio, del equipo humano, a la profesionalidad que nos es otra cosa que la calidad en el trato con el cliente y el cumplimiento de los compromisos.

Cuando un hotel apuesta por Vayoil Textil, lo hace sobre seguro: recibirá la sábana, toalla, albornoz o mantelería en tiempo y tal como la pidió, sin sorpresas.

¿Y cuán importante es el I+D en su compañía?

Vayoil Textil dispone de un departamento de I+DI dentro de la compañía que se dedica a investigar y desarrollar nuevos productos textiles con propiedades añadidas.

También trabajamos en el campo de la biotecnología con el objetivo de desarrollar técnicas que aplicada a los procesos textiles den un valor añadido a las prendas. Somos conscientes de la importancia de unas prendas que están en contacto directo con la piel de los huéspedes que se alojan en los hoteles.

Ahora mismo estamos tratando de aumentar la resistencia de estas prendas a los lavados industriales. Las prendas de hostelería están sometidas a condiciones de lavados extremas que suponen un obstáculo para la durabilidad de estas propiedades en los textiles.

También nos encontramos trabajando en ampliar la línea Ocean nuevos productos realizados con hilos provenientes de plásticos reciclados.

La calidad “entendida en el sentido más amplio de la palabra en materias primas, en proceso productivo, en acabado del producto, etc...
La calidad “entendida en el sentido más amplio de la palabra en materias primas, en proceso productivo, en acabado del producto, etc.” es lo que diferencia Vayoil de sus competidores, según su gerente Luis Esteve.

Llevan más de 20 años en el sector. ¿Qué ha cambiado en el sector estas últimas dos décadas? ¿Y qué no ha cambiado en absoluto?

El sector se ha profesionalizado muchísimo y se ha especializado también; esos son a mi entender los dos grandes avances. Lo que no ha cambiado es la búsqueda del mejor producto al mejor precio y con la vida útil lo más amplia posible.

Para finalizar, ¿algún proyecto a corto-medio plazo que nos quiera contar?

En estos momentos, acabamos de lanzar todas estas novedades y estamos completamente centrados en su comercialización. La línea Ocean es un proyecto ya más a medio plazo en el que tenemos que realizar más esfuerzos para crear más artículos y mejorar los que tenemos. Pero es un proyecto en el que invertimos mucha ilusión por lo que nos aporta.

Stand de Vayoil en Hostelco 2018. Foto: Fira de Barcelona
Stand de Vayoil en Hostelco 2018. Foto: Fira de Barcelona.
“El respeto medioambiental y el cuidado del entorno se encuentra en el ADN de la compañía. Es una inquietud que compartimos a nivel corporativo, pero también a nivel personal todos los que aquí trabajamos”
“Cuando un hotel apuesta por Vayoil Textil, lo hace sobre seguro: recibirá la sábana, toalla, albornoz o mantelería en tiempo y tal como la pidió, sin sorpresas”

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter JobWear

    14/03/2024

  • Newsletter JobWear

    08/02/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS