Actualidad Info Actualidad

Jornada sobre la contribución de las TIC en el trabajo con niños en situación vulnerable

18/01/2017
Imagen

La Fundació Salut Alta y Cetei organizan el acto ‘Incloem les TIC, incloem l’infant’ (Incluimos las TIC, incluimos al niño) sobre la contribución de las tabletas digitales y las app educativas en el trabajo con niños y niñas en situación vulnerable.

La jornada se llevará a cabo el día 25 de enero en el Palau Macaya (Passeig de Sant Joan, 108 de Barcelona) y contará con una mesa redonda donde intervendrán diversos agentes de los ámbitos de la docencia, la investigación y la educación social.

La jornada servirá para exponer los resultados de la incorporación de tabletas digitales al refuerzo escolar de niños de Primaria de un Centro Abierto. El objetivo es crear debate con expertos en el tema de la inclusión de las TIC en el aprendizaje en entornos sociales desfavorables.

Programa:

  • Bienvenida a cargo de Maria Nadeu, directora de la Fundació Salut Alta
  • Breve presentación del proyecto ‘Salta amb les TIC’ de la Fundació Salut Alta
  • Mesa redonda sobre ‘El uso de las TIC con niños que viven en situaciones de riesgo de exclusión social: beneficios, dificultades, retos y propuestas desde la experiencia’, moderada por Miquel Amor Aguilera, director del Cetei. Con las intervenciones de:
    • Inés Vicente Barbero, educadora de la Fundació Salut Alta
    • Elena Ojando Pons, pedagoga y psicóloga. Profesora del área de tecnología educativa de la FPCEE Blanquerna (Universitat Ramon Llull)
    • Digna Couso Lagarón, directora del Centre de Recerca per a l’Educació Científica i Matemàtica (CRECIM) de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).
  • Debate abierto con el público
  • Cierre del acto

Para participar en el acto hay que hacer inscripción previa en este enlace.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos