Actualidad Info Actualidad

Red.es y UC3M organizan una jornada sobre Formación Digital con Tecnología Abierta MOOC

14/11/2016
Imagen
Los MOOC (Massive Open Online Courses, cursos en línea abiertos y masivos) han supuesto un importante empujón a la hora de utilizar la tecnología al servicio de la formación. Las plataformas de MOOC, como edX, Coursera, MiríadaX, Udemy y otras, están redefiniendo el panorama educativo a nivel mundial al permitir impartir cursos a escala global. Al mismo tiempo, las versiones abiertas del software que hay detrás de esas plataformas, como es el caso de Open edX, permiten que cualquier institución o empresa pueda desplegar su propia infraestructura formativa.
Red.es y la Universidad Carlos III de Madrid organizan una jornada sobre innovación en tecnología educativa abierta en formato MOOC, para dar a conocer esta realidad, explicar las potencialidades de los MOOC, mostrar el sistema Open edX y presentar un MOOC realizado sobre esta plataforma que explica cómo hacer MOOCs. También se presentarán estudios sobre el impacto de los MOOC y varios casos de éxito de organismos o instituciones españolas que están optando por esta tecnología, entre los que destaca el de la plataforma MOOC INTEF desarrollada por el Área de Formación en Red y Redes Sociales del INTEF.

La jornada se celebrará el día 18 de noviembre en el Edificio Bronce (plaza Manuel Gómez Moreno, s/n de Madrid), en horario de 9:30 a 14h.

Para asistir a la jornada es necesario inscribirse previamente. La inscripción, gratuita, puede hacerse desde https://www.eventbrite.es/e/registro-jornada-redes-uc3m-sobre-formacion-digital-28941029398

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos