Actualidad Info Actualidad

Simo Educación premia a los emprendedores con sus Premios Impulso 2016

21/10/2016

Los proyectos de Appvise de Madrid, TeachLabs de Málaga, y Schooltivity, de Valencia, han sido galardonados con los Premios Impulso 2016, convocados en el marco de la nueva plataforma orientada al mundo de los emprendedores, Simo Educación Impulso. Con esta iniciativa, el Salón de Tecnología para la Enseñanza, que organiza Ifema entre los días 19 al 21 de octubre, quiere destacar y brindar apoyo y visibilidad a proyectos empresariales y nuevas empresas que desarrollan proyectos innovadores de base tecnológica y con amplio potencial de aplicación en el sector educativo.

De entre los 11 proyectos seleccionados para participar en el espacio, el jurado, compuesto por expertos en tecnología y emprendimiento, ha otorgado el premio al proyecto globalmente mejor valorado en términos de innovación tecnológica, novedad y potencial de aplicación para el sector educativo, y dotado con 1.000 euros, a Appvise.

Appvise es un servicio basado en una herramienta de comunicación para dispositivos móviles que permite, gracias a la interacción entre colegio, profesores, padres y alumnos, establecer un sistema para prevenir, detectar y erradicar el bullying. Está diseñada para mejorar la comunicación y disminuir los casos de acoso escolar; incorpora una tecnología innovadora y servicio de soporte personalizado.

Appvise, también ha sido galardonada con el Premio SEK Lab, al mejor modelo de negocio, dotado con un ‘fast track’ para la entrada directa en SEK Lab (aceleradora vertical de educación) con 5 meses de aceleración, formación, mentoring, contactos con clientes y demo day.

El Premio Intel al proyecto más tecnológico, dotado con un servidor de contenidos portátil, con punto de acceso CAP (Content Access Point), ha sido para TeachLabs, S.L. (Málaga). Un desarrollo de video juegos 3D de última generación, a través de los cuales el alumno aprende el contenido de una asignatura completa del sistema educativo oficial. Se trata de una plataforma gamificada con panel del profesor, para supervisar el progreso del alumno en tiempo real. Incorpora tecnología 3D al servicio de la educación y del aprendizaje.

El Premio Madri+d, a la mejor oportunidad de inversión, dotado con un ‘fast track’ para presentar el proyecto en el próximo foro de inversión de Madri+d ante más de 50 potenciales inversores, ha sido para Schooltivity (Valencia), una app orientada a optimizar la comunicación y la gestión del centro educativo. Conecta centros educativos y familias en aquellas etapas/sectores donde es más sensible la comunicación, como en los casos de atención temprana/autismo + educación infantil. Además de la comunicación con familias permite hacer el seguimiento en la evolución del alumno.

Empresas o entidades relacionadas

Simo - Ifema

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos