Actualidad Info Actualidad

Los perfiles digitales serán los que mejor resistan éste y otros vaivenes venideros

U-tad ofrece talleres gratuitos para profesionales del sector TIC

U-tad29/04/2020
Imagen

Si hay algo que está poniendo de manifiesto la cuarentena es que la necesidad de adquirir competencias digitales no tiene vuelta atrás. El teletrabajo cada vez va a ganar más peso y las profesiones tecnológicas aún mayor protagonismo. Va a haber una mayor demanda, aún si cabe, de ingenieros de software, matemáticos, expertos en big data, inteligencia artificial, desarrolladores de aplicaciones de realidad virtual y mixta, de contenidos digitales, etc. La epidemia del COVID-19 ha llegado en un momento en que las posibilidades de conexión desde casa son excelentes, en especial en España. Los servicios en la nube han permitido mantener en activo numerosos servicios, muchos de ellos de ocio, que están haciendo más llevadera esta compleja situación. Pero el grado de digitalización aún no es suficiente.

El debate sobre los peligros de la robotización va a cambiar. Recordemos que los preciados respiradores son una forma de ayuda robótica a la medicina y han salvado muchísimas vidas. El parón en la industria tampoco habría sido tan atroz si las fábricas estuviesen más automatizadas.

Imagen

Los expertos en Inteligencia Artificial y Análisis de Datos se perfilan como profesionales imprescindibles en este momento. Los desarrolladores de Videojuegos y de Aplicaciones de Realidad Mixta van a crear contenidos como nunca habíamos imaginado. Si hay algo que hemos aprendido en U-tad durante este periodo es que los profesionales relacionados con las áreas STEM son el músculo de nuestra sociedad y que los perfiles digitales serán los que mejor resistan éste y otros vaivenes venideros.

Nuestro país y el resto del mundo van a necesitar disponer de capital humano preparado para afrontar retos tecnológicos como el que nos ha planteado esta pandemia. Por eso desde U-tad hemos lanzado una serie de talleres online gratuitos dirigidos a profesionales y a recién graduados que quieran aumentar sus conocimientos en sectores de gran demanda como son la Programación, el Big Data, la Realidad Virtual & Mixta y la Composición de Efectos Visuales:

Aprende a desarrollar aplicaciones de Realidad Mixta con Unity

Jueves 30 de abril.

De 18:00h a 20:00h.
En este taller detallaremos los secretos del éxito de la Realidad Mixta frente a otras alternativas inmersivas, las tecnologías más punteras que la explotan y la forma en la que podrá cambiar el mundo. Con un enfoque práctico, aprenderemos a trabajar con Unity para las tecnologías de Arkit y ArCore, aprendiendo a desarrollar aplicaciones que exploten la Mixed Reality. De forma colaborativa, programaremos un proyecto inmersivo que permita personalizar y modificar espacios físicos con la inclusión de objetos virtuales que se posicionen de forma realista y estereoscópica en la realidad mixta, con el fin, entre otros, de cambiar tu casa virtualmente.
Aprende a desarrollar aplicaciones de Realidad Mixta con Unity (Avanzado)

Miércoles 13 de mayo.

De 18:00h a 20:00h.

En este taller, continuaremos profundizando en los secretos de la realidad mixta y pondremos en práctica todo lo aprendido hasta el momento, para que puedas empezar a hacer pequeños desarrollos por ti mismo.
Comprender un mundo de datos: R avanzado

Miércoles 13 de mayo.

De 18:00h a 20:00h.

Este taller está enfocado en mostrar las razones por las que aprender R es una apuesta segura para el análisis de datos, la modelización estadística y muchos otros objetivos científicos y de muchos sectores de negocio. En este taller entraremos en áreas un poco más avanzadas:

- ¿Qué posibilidades ofrece R para el análisis de datos masivos o Big Data?

- ¿Se pueden hacer modelos Deep Learning con R?

- ¿Qué funcionalidades ofrece R para publicar tus apps o visualizaciones en internet?

-¿Existen librerías para procesamiento de lenguaje natural (NLP) o análisis de redes sociales (SNA)?

*Para aquellos usuarios no avanzados que necesiten una introducción al lenguaje de Programación R, se les enviará un taller online que podrán revisar previamente donde podrán adquirir las competencias básicas.
Inteligencia Artificial en Unreal Engine

Viernes 1 de mayo.

De 17h a 19h.
En este taller repasaremos las técnicas y herramientas que proporciona el motor Unreal Engine para implementar Inteligencia Artificial en videojuegos comparándolas con las utilizadas en juegos como ‘The Division’, ‘Castlevania Lords of Shadow’, ‘Killzone’, ‘Spacelords’ y ‘Horizon Zero Dawn’.
Técnicas de composición digital

Miércoles 13 de mayo.

De 19h a 20.30h.
En este taller veremos algunas de las técnicas que se utilizan en la composición de efectos visuales, y los trucos que usamos para crear la ilusión de que algo es real. En qué detalles se fijan los compositores digitales para pegar objetos digitales en entornos reales y viceversa. No será necesario conocimiento técnico de ningún tipo ya que la finalidad no es aprender a usar ningún programa sino ver cómo se hace, y con qué problemas nos enfrentamos y qué soluciones existen.

Podrás tuitear tu experiencia cursando estos talleres con el hashtag #quedateEnCasaConU_tad.

Sobre U-tad

U-tad actualmente imparte un Grado Oficial en ‘Ingeniería del Software’ y un Doble Grado en ‘Ingeniería del Software y Matemática Computacional’ además de un Ciclo Superior en 'Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma'.

En formación de postgrado, U-tad ofrece Másteres y Programas Experto tanto en formato online como presencial (executive) en las áreas de Data y Realidad Virtual, siendo referente académico en estas dos disciplinas y gozando nuestras titulaciones de un gran prestigio a la hora de contratar expertos por parte de las empresas. Se trata de un “Máster en Data Science y Big Data” y un “Programa Experto en Business Analytics”. También para aquellos apasionados de las tecnologías que van a cambiar el futuro, imparte un “Máster Universitario en Computación Gráfica, Realidad Virtual y Simulación” y un “Programa Experto en Desarrollo para Realidad Virtual, Aumentada y Mixta”.

En el sector de los videojuegos destaca el ‘Máster en Programación de Videojuegos’ y en animación el ‘Máster en Composición Digital para VFX’, entre muchos otros.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos