Actualidad Info Actualidad

Unespa presenta la herramienta online ‘Aprendo seguro’ para estudiantes

18/10/2016
Imagen

Unespa, Asociación Empresarial del Seguro, ha creado ‘Aprendo seguro’ una herramienta informática que acerca el mundo del seguro a los más jóvenes a través de un test cuyas preguntas están vinculadas con el temario de las asignaturas de su curso escolar. La app se mostró a estudiantes de secundaria del colegio privado internacional Eurocolegio Casvi de Villaviciosa de Odón (Madrid) con motivo de la semana de la educación financiera.

La presentación en este centro fue el acto piloto de una iniciativa pionera en el seguro español. ‘Aprendo seguro’ es la primera actuación que, de manera conjunta, desarrollan las entidades aseguradoras para colaborar con centros de enseñanza obligatoria en materia de educación financiera. La herramienta informática fue probada por una veintena de estudiantes acompañados por sus profesores.
“El seguro está presente en el día a día de todas las personas. Protege nuestra vida, nuestra salud, a nuestros seres queridos, nuestras cosas… Hemos decidido acercarnos a los colegios para que, desde niños, la gente conozca que existen los riesgos y que, gracias al seguro, es posible protegerse frente a ellos” explicó Pilar González de Frutos, presidenta de la Asociación Empresarial del Seguro. Por su parte, Juan Luis Yagüe, director del Eurocolegio Casvi de Villaviciosa de Odón, añadió que “Aprendo seguro es una herramienta que combina diversión con aprendizaje. Es una buena manera de que los alumnos apliquen lo que aprenden en clase con situaciones que, con toda probabilidad, se encontrarán a lo largo de su vida”.

La aplicación está disponible a través de Internet en la web www.aprendoseguro.es. Su desarrollo se enmarca dentro del proyecto Estamos Seguros puesto en marcha por Unespa. Esta es una iniciativa sectorial que busca poner en valor la labor que realiza el seguro en favor de la sociedad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos